miércoles, 19 de abril de 2023

Civismo.

 






Es evidente que el mundo mejora rápidamente, pero quiero llamar la atención a la palabra civismo, queda claro que hemos pasado a ser una sociedad de las más comunicadas que se conocen y, sin embargo, esa rapidez en la que crecemos en vez de unirnos nos ha separado más.

Recuerdo que civismo era una asignatura que teníamos en el colegio cuando yo era joven y que intentaba mostrarnos el respeto, cuidar a las personas mayores, ceder espacio a las embarazadas, como actuar ante situaciones de la vida, siempre con ética y decoro.

Entiendo que muchos padres se ven en la necesidad de ir a trabajar, igual por un salario que no es todo lo justo que debiera y que les queda poco tiempo para ayudar a sus hijos a crecer, pero es necesario esforzarse no ellos como padres, sino, que la sociedad debe permitir que cada persona tenga un trabajo justo, una vivienda decente y unos criterios en valores que podamos compartir todos.

Sinceramente creo que la sociedad avanza, que seguimos creciendo como sociedad, que los jóvenes son más cualificados, que conseguimos grandes logros, que somos más personas. Pero es necesario que no olvidemos de donde venimos, que todos nos necesitamos, que nadie es el ombligo del mundo y que sobre todo que juntos podemos más, porque somos más fuerte, fomentemos allí donde el mundo nos vea, la concordia, el bien hacer, el tender puentes para que nadie se quede atrás.

La vida es muy hermosa, pero si todos ponemos nuestro granito de arena para conseguir cotas superiores, es posible que todos seamos, no solo más felices, sino que vayamos por la vida como personas equilibradas que allí por donde pasan, van dejando huella en todos los que nos ven y nos rodean.

Te animo a levantarte cada día y mostrar al mundo que otras formas de trabajar, de hacer, son posibles.

Me gusta escuchar otras opiniones y porque no, formas mejores de hacer las cosas. Gracias.



miércoles, 12 de abril de 2023

Principio Uno.

 



¿Cómo ganar? Si ni siquiera crees en ti como ser humano, como persona.

Es fundamental pienses en ti como un ser, no se si superior, pero si diferente, capaz de lograr todo aquello que se propone y te diré más. En tu vida cuantas veces has de demostrado qué si podías, imagino que si haces recuento te darás cuenta que siempre que lo necesitaste, salieron fuerzas de no sé dónde, bueno si, de tu interior que te ayudaron a vencer, momentos, cosas que parecían como gigantes que fueron empequeñeciendo a medida que tu le decías, eres tú o yo, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario por vencerte.

Pues es cierto, son muchas las personas que en su día a día se ven forzadas a sacar lo mejor de su interior, de su ser, para mostrar al mundo, al universo que otra forma de hacer las cosas es posible y esas cosas hacen que el universo, la fuente te vea de forma distinta y diga:

“Me gusta como luce”

Es en ese momento en que todo parece tener forma, tomar color, puedes pasar por todos los colores del arcoíris y llegar a la luz, esa luz que hace que quieras ser mejor persona, mejor ser humano, que ya no piensa en los problemas, ni huye de ellos, porque sabe que vencerlos le hará más fuerte, más consistente y te capacitará para vencer problemas más difíciles.

Yo confío en ti, se lo bueno que hay en ti y sé que puedes lograr aquello que desees, así que compañero de viaje, no dudes de ti, si necesitas ayuda, pídela. Seguro que habrá personas deseando tender su mano, dentro de sus posibilidades.



lunes, 10 de abril de 2023

Compromiso

 

Hace unos días comente una película de un entrenador de baloncesto “Coach Carter” en ella se habla de un contrato que firman los jugadores con su entrenador, sirva este en prueba de mi compromiso con mi enfermedad, Diabetes Mellitus 2.

Estoy interesado en conseguir doblar la enfermedad para lo cual dispongo de tiempo, de ganas y que estudiaré todo lo que llegue a mis manos para conseguir, que mi diabetes ceda en el tiempo y dejar de ponerme insulina, es verdad que cada día se escuchan más voces que vienen a reconocer que la enfermedad en cuestión puede revertirse, aunque son muchas las personas que han fracasado, pero también son muchos los que han podido demostrar que es posible.

En el día de hoy confirmo como nuevo plazo bajar a 7,1 antes del mes de septiembre, para lo que haré todo aquello que fuere menester para conseguirlo, es verdad que el año pasado todo estaba bien enfocado y se consiguió, pues de no haber padecido la neumonía se habría bajado de esa medición.




En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...