sábado, 28 de agosto de 2021

Ganar es posible.

 



Siempre he pensado que ganar es posible, pero conseguirlo te va a exigir mucho trabajo, astucia, conocer las cosas buenas de tus enemigos y sus defectos, siempre intervendrán factores pequeños, matices, algo que no puedes permitirte, es no tener la determinación, necesitas tranquilidad, armonía, convencimiento de que puedes.

En mi vida ajedrecística he conseguido unos cuantos premios sobre todo de segundos y terceros puestos, que marca la diferencia para conseguir quedar primero, para mi es importante que tu creas, si no lo crees no será posible. Os contaré una de mis primeras victorias, estaba jugando el campeonato provincial de rápidas y en la última ronda estaba en segunda posición y me tocaba jugar contra el que iba primero.

Yo había trabajado durante la noche, así que a medida que la mañana seguía pasando, mi estado era ir mermando en fuerzas y sueño, mi contrincante de la última ronda, amigo y buena persona que jugaba con blancas, mejor jugador que yo y que sabía que estaba sin dormir, me ofrece tablas con el objetivo de tener premio los dos. Yo decline la oferta, gane la partida y por supuesto quede primero, uno de mis primeros puestos en solitario, quede campeón provincial de rápidas. Si algo no me falto en esa partida fue determinación, he de decir que lo pase mal en la partida y que solo mi decisión de no doblarme izo el resto, de ahí lo que dije antes, si no crees no es posible.

Quiero compartir qué si vas a empezar una lucha contra algo, contra alguien, si no crees que puedes ganar, no la empieces, es evidente que, como aprendizaje para otros retos, te servirá de experiencia.

Pero debes tener en cuenta el esfuerzo que te va a suponer, antes de empezar.

Marcar los objetivos, los intermedios (esto fortalece tu creencia y demuestra que sigues avanzando) y el final.

Cuando luchas por un objetivo, debes tener en cuenta una de mis frases:

Si quieres conseguir lo mejor, prepárate para lo peor.

Hay un entrenador que me gusta, que sostiene que, si te encuentras en la última ronda de un torneo en el que lo has hecho bien, pensar objetivo cumplido es de perdedores, si piensas en ganar, perderás partidas, pero conseguirás éxitos sin dudarlo.

Me encantará conocer tu opinión y compartir tus experiencias, así que no dudes en escribir y compartir. Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...