viernes, 6 de agosto de 2021

DINERO

 



Quiero lanzaros una pregunta.

¿Si vieras un proyecto interesante, darías dinero a fondo pedido?

Para empezar, diré que el dinero es bueno si sirve para ayudar a los demás, en la vida tener dinero hace muchas cosas más fáciles, pero lo cierto es que lo que vale de veras no se compra con dinero, el amor, la felicidad, la razón, tener sueños.

Este blog se inicio con el fin de ayudar, hace unos días yo pedí, ideas para ayudar a los demás, ideas que puedan servir a los demás.

Una de mis ideas es crear un tablón de anuncios, en el que personas necesitadas de dinero en cualquier parte del planeta expongan sus ideas a realizar, con la única intención de ayudar a que en una parte necesitada del mundo se consiga mejorar la vida de las personas de esa zona.

Para mí, esos pequeños proyectos que con poco dinero son capaces de cambiar la vida de personas son importantes, se trata de llevar luz allí donde no hay, apoyar ideas que pueden conseguir pequeños milagros en la vida de personas, personas necesitadas, es decir me gustaría que ese tablón de anuncios uniera ideas y personas con ganas de ayudar.

Existen muchas ONG que intentan llevar ilusiones, medicinas, comida a los más necesitados, son menos las que se dedican a crear pequeñas escuelas, pequeños hospitales, pequeñas cooperativas que ayuden al crecimiento, hacer una zona sostenible en agua, llevar a cabo un proyecto agrícola, creo que me he explicado, para mi una idea buena es unir ideas con dinero desinteresado que hagan la vida más fácil a personas necesitadas de este mundo.

Me gustaría que me dieras tu opinión, que me digas cuál es tu manera de pensar al respecto. Gracias de antemano.


jueves, 5 de agosto de 2021

Vivir la naturaleza.

 



Cuanto más miro las maravillas de la naturaleza, siento que debemos ser respetuosos con el medio ambiente, es un pacto que cada uno debe tener con la tierra que sustenta nuestros pies, es labor de todos reciclar, utilizar las cosas de forma sostenible, cada uno debe mostrarse como baluarte de este mundo que nos cobija, que nos permite respirar, ver la vida de otra manera, debemos mostrar nuestra mejor cara, para que juntos consigamos un mejor planeta para nuestros sobrinos, hijos.

Que las generaciones venideras vean que algo hicimos bien, siento que lo ideal es que podamos sentirnos orgullosos y que veamos que peor no lo podemos hacer y empecemos a pensar si lo que hacemos es bueno para nosotros y para el planeta, así podremos celebrar la cosecha que nos da la tierra, de forma generosa, reconociendo que el pacto tierra hombre sigue en pie.

Que la naturaleza siga brillando en el horizonte muestra del amor entre ella y los seres que la habitan, que todos encontremos un lugar donde sentirnos en paz, en armonía y llenos de felicidad.


miércoles, 4 de agosto de 2021

Los problemas.

 



Debemos aprender que una forma de mejorar en toda sociedad es no revertir nuestros problemas en los demás, es decir que cuando tu tienes un problema, no se trata de que te lo comas, sí de que aprendas de él, que lo soluciones y pases página.

Son muchas las veces que los problemas parecen crecer y visto como una pelota de nieve puede dar miedo a cualquiera, por eso debes intentar deshacer la pelota y no dejar que siga creciendo, es el principio de la solución, sé que la vida no suele dar tregua, por eso debemos llenarnos de paciencia, de ideas, de nuevas perspectivas, de nuevas soluciones y sobre todo ayudarnos los unos a los otros.

Siempre he pensado que en todo existen multitud de formas de solucionar las cosas, se trata de conseguir solucionar los problemas, de la forma más eficaz, menos dañina y sobre todo de la mejor forma para conseguir que ese problema no vuelva.

No se trata de si tienes muchos problemas, se trata de no unirlos, ya que estos por separado son más pequeños y se solucionan más fácil y rápido. Entiendo que las cosas hay veces que nos superan, si es el caso cuenta hasta diez, descansa un poco y mira el problema desde fuera, como si no tuviera que ver contigo, seguro se te ocurren mejores soluciones.

En la vida hay muchas personas que pasan por momentos que no saben cómo superar, si te encuentras ante uno de esos momentos, no dudes en pedir ayuda, sé que muchas personas no te ayudarán, pero estoy convencido que hay muchas personas en el mundo con ganas de ayudar al prójimo. Pienso que debemos fomentar el hoy por ti, mañana por mí.

No enfoques tu ira en los demás, intenta deshacer las pelotas de nieve y sobre todo piensa que la elección es tuya, tú decides el camino que eliges y que algunos caminos no tienen vuelta atrás, como digo siempre juntos somos más fuertes y somos mejores.

Agradecer que hagas el bien, si quieres compartir algo, te lo agradezco, un saludo y mucha suerte.


martes, 3 de agosto de 2021

Querer es el 50% del poder.

 



Es una frase que digo a menudo, hoy vamos a plantear que significa, cuando una persona dice “Yo quiero” esta afirmando que va a dar todo lo que su cuerpo puede para conseguir el objetivo que se ha marcado y que solo un 1% más hará que lo consiga.

Os garantizo que decirlo es muy fácil, pero que hacer o conseguir esa meta, va a poner a tu cuerpo en ese lugar en el que pocas o ninguna vez has estado, va a pedir lo mejor de ti y es posible que llegues al limite de tu cuerpo y solo un espíritu inquebrantable te pueda ayudar a que lo consigas.

Te puedo asegurar qué llegado ese momento, todas las dudas vienen a ti, ¿Quién me mando meterme aquí? ¿Lo conseguiré? ¿Podré hacerlo? Cuántas preguntas.

Es cierto el ser humano es capaz de hacer cosas increíbles, nuestra historia muestra que es así, también muestra que muchas personas quedaron en el camino, por eso si alguna vez decides apostar tan fuerte como para llevar a tu mente, tu cuerpo a ese extremo, debes entrenar, practicar, enseñar a tu cuerpo que muchas cosas son posibles, con trabajo, disciplina, con rigor, sabiendo que estás haciendo, sabiendo que ganar nunca fue fácil y que la mejor preparación suele llevar el gato al agua.

Estamos en un mundo en que solo se aplaude a los ganadores, no debemos ganar solo por el hecho del reconocimiento, debemos hacer aquello que dicta nuestra mente con el deseo de mostrar que al hacer las cosas bien, es posible conseguir hazañas solo alcanzables en algunos sueños.

Por eso quiero decirte qué, si vas a hacer lo que dices, te marques metas más pequeñas que te muestren el camino a esa gran meta.

Me gustaría saber que opinas, ¿Si has llevado tu cuerpo o tu mente a ese punto? Gracias.


lunes, 2 de agosto de 2021

Infelicidad.

 



El ser humano debe buscar la felicidad como un objetivo natural para ser feliz, considero que todos los seres vivos podemos ser felices, buscamos la felicidad en lo que no tenemos, buscamos la felicidad en las personas que conocemos, que nos parece que han triunfado, es bueno aprender de los ganadores, pero hay que tener claro que la felicidad está en uno mismo, no en los demás o en los que te rodean.

La felicidad está en conocerte a ti mismo, saber que te gusta hacer, saber que te aporta, que no, que te importa mucho, es importante que te conozcas a ti mismo, saber donde eres mejor, donde te sientes bien, que pensamientos te hacen daño o mal, que sentimientos, hechos, cosas aportan cosas buenas a tu vida, fomentan tu mejor yo. Debemos erradicar todos esos pensamientos dañinos, que fomentan pensar mal, malos sentimientos que no aportan nada a tu vida, excepto malas ideas, malos pensamientos.

Debes buscar en tu interior, la paz, el amor, la alegría, el bien hacer, llena tu vida de buenos pensamientos, de buenas ideas, de sueños fantásticos, sé que hay veces que eso parece difícil, diría imposible. Pero no es cierto, todos podemos sacar el diamante que hay en nuestro interior, nos parece imposible encontrar una piedra preciosa en nuestro interior, entiendo que pasar del menos siete al mas diez, se hace muy duro, pero también entiendo que la vida te ha enseñado que para conseguir cosas hay que luchar, trabajar, hacer lo que te dicen.

Deberías hacer una lista, que cosas no te gustan de tu vida, otra lista con las que te gustan. Este es el principio aprende a perdonar a tu cuerpo por el tiempo que te ha tenido engañado y pídele que te ayude a conseguir fomentar todo lo que te gusta de tu vida y que aparque eso que no te aporta, que daña tu persona.

Fomenta lo bueno de tu vida y ella te mostrará cosas de ti que nunca soñaste. Confía en ti como persona, como ser humano, da a los demás lo mejor de ti y el mundo llenará tu vida magia.

Un saludo y mucha fuerza.


domingo, 1 de agosto de 2021

Ayudar

 



Para mi es esencial que las personas nos ayudemos, es claro que nadie sabe a quién vamos a necesitar, diariamente pasan hechos, cosas en que personas que ni conocíamos, nos sirve para pasar un mal momento, sé que todos habéis vivido momentos de estos en que, alguien ha sido ayudado por vosotros en una avería en el coche, en que alguien os ha dejado las pinzas para arrancar el coche sin batería o empujarlo.

Pensad por un momento, cuantos momentos os han marcado y habéis visto como personas que de manera desinteresada dedican su tiempo para ayudar a alguien, por el mero hecho de que somos seres humanos, de que deseamos que la vida nos vaya mejor a todos.

Yo os podría contar unos cuantos, para mi y para los otros, cuando los seres humanos nos ayudamos, la sociedad crece, se manifiesta, es cierto que hay muchas asociaciones que hacen, que muchas personas se cuiden de los seres más desfavorecidos, pero lo importante es que pese a todos los problemas que tenemos en este mundo, que nos dejan tocados, aún nos quedan ganas de ayudar a los demás.

Siento alegría cuando veo a alguien tender su mano al prójimo, su sonrisa, su mirada, como si quisiera decirte, vamos que tú puedes.


Una sociedad mejor es posible.

 



Si deseamos ver una sociedad mejor, debemos luchar por ser mejores cada día, es importante que cada uno busque su mejor versión, como decía Gandhi si deseas ver un mundo mejor empieza por ti, si cada uno de nosotros mejora, el mundo cambiará y veremos con alegría que las cosas vayan mejor, es posible GRACIAS a todos.

Todos debemos buscar aquellas cosas que hacen que mostremos nuestra mejor cara, reconozco que es esencial convivir, ver que muchas personas nos alegran la vida con su forma de ser, su forma de ayudar, personas que nos hacen pensar en nuestra forma de vivir la vida, es importante que, entre todos, consigamos que el respeto hacia los demás, el pensar que lo que no queremos para nosotros, no lo queremos para nadie.  Fijaros que ser mejor es importante para todos, ir por la vida pensando en todos es un granito para una mejor sociedad.

Quiero manifestar que creo en el ser humano, en las personas, creo que toda sociedad se manifiesta en su educación, en su respeto, en su ilusión, en su trabajo, aprendamos a escuchar a los demás, aprenderemos que hay personas maravillosas que hacen nuestro mundo un poco mejor, mostremos que un mejor yo es posible.

Al final si conseguimos una sociedad mejor, más equilibrada, más sensitiva, que piensa en todos los que formamos esta sociedad, veremos la vida con otros ojos, con otra cara, sentiremos que algo ha cambiado y que un mundo mejor es posible.

Busca tú mejor yo, para un mejor nosotros.


Camino de Santiago

  El camino de Santiago se ha convertido en un trayecto de peregrinación de personas de todo el mundo, que han querido buscar su conexión co...