miércoles, 3 de marzo de 2021

Fondo de emergencia

 


Hay personas a las que sus finanzas no le dan para poder tener un dinero de reserva o de emergencia, esto está basado en que todo el mundo va por la vida diciendo, me he comprado, voy hacer tal o cual viaje, son cosas que pueden estar bien, que sirven para sentirte bien. Pero he de deciros que cuanto más gastas menos tienes y si vienen tiempos de poca bonanza como los actuales, si no estás preparado, puede que lo pases mal, así que, si es posible, ponte las pilas para generar ese fondo de emergencia que debería llegar a unos meses de tus ingresos.

 La vida con seguros y con un saldo de emergencia se ve más tranquila con mejores perspectivas, con otros ojos; luego con ello has iniciado algo que te va a ayudar en el futuro, que es el ahorrar, no se trata de ser el más rico del cementerio, se trata de ver la vida desde otro cristal.

Por eso yo te aconsejaría si tienes tarjetas de crédito intenta cambiarlas por de débito, es posible que me digas que para tu vida es necesaria, pero te aseguro que eso no es cierto. El pago con tarjeta te da la sensación de que no lo has pagado y eso facilita que gastes más.

En el fondo todo se basa en crear hábitos que ayuden a tu vida a estar más controlada, más saneada, los hábitos buenos harán que veas el mundo desde una óptica superior, piensa que todos los que lo han probado, se dan cuenta de sus beneficios.

Si te ha gustado, comenta comparte y sobre todo haz el bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...