sábado, 20 de marzo de 2021

No olvides PENSAR





La vida nos muestra, que no podemos ir por ella como pollo sin cabeza, es cierto que muchas veces la inercia, la tendencia, el ir deprisa, nos hace olvidar cosas que ya sabemos y que si aplicamos, con buen criterio nos facilitan la vida. 

Por ello siempre debemos utilizar nuestro pensamiento ya que muchas cosas ya las sabemos, pero las olvidamos y eso nos hace más lentos, el dicho " vísteme despacio que tengo prisa".

Creo que ya lo he comentado pero si tienes un muro delante, o algo no funciona intenta, pensar en el problema y tener en cuenta todas las variables:

¿Por que falla?

¿Qué no tenemos en cuenta?

¿Cuál es el proceso?

¿En que punto del proceso falla?

Hacer preguntas, nos puede dar la solución a nuestro problema.

Darnos un poco de tiempo, o cambiar de tema puede ser algo a tener en cuenta si te ves superado, debemos vaciar nuestros pensamientos y pasado un tiempo encarar el problema con una visión nueva y renovada.

Se trata de ver el problema desde varios puntos de vista, eso nos hace más críticos y sobre todo más resolutivos, no olvides que pensar siempre abre nuevas puertas, nuevos caminos. 

Si te ha gustado comparte, comenta y sobre todo haz el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...