domingo, 30 de mayo de 2021

Derrochar.


 


Mirar esta palabra es la contraría a ahorrar, entiendo que en mi vida he interiorizado ese concepto, que explicaré con solo dos ejemplos:

Tener la luz dada en una habitación que no hay nadie, es derrochar, para ello te aconsejo que aproveches la luz solar, que adecues tus horas de vida a las solares.

Dejar el grifo abierto mientras te afeitas es un derroche, que igual tu puedes permitirte, pero te aseguro que en general no podemos. Así que ciérralo mientras no necesitas el agua.

Hacer cosas parecidas como las anteriores, es como si abrieras la ventana y te dedicarás a tirar céntimos o euros por la ventana. A que no lo haces.

Como puedes comprender, una persona solo puede ahorrar en aquello que gasta, aquí quiero comentaros, cosas que puedo haber comentado otras veces.

Un fundamento para ahorrar y que hoy en día es habitual, es cambiar de compañía de servicios, pondremos un ejemplo, mi compañía eléctrica me envía aumento de precio en el kilovatio, para el próximo mes de junio. Hablamos de una subida del 50%, dicho por la empresa si no hubiera llamado me habrían cobrado esa cantidad, al preocuparme por esa subida he conseguido que la subida no llegue al 20%, creo que podría mejorar ese precio, pero solo intentando cambiar de compañía, eso es algo que debes valorar.

Las compañías no agradecen que seas cliente y valoran mejor a los nuevos clientes y solo te bajan el precio cuando una nueva empresa les dice que vas a cambiar el contrato a su compañía, es triste, pero eso demuestra la realidad en este momento, las empresas solo quieren cuota de mercado sin importar los años que lleves siendo cliente sin dar problemas, triste pero cierto.

Te aconsejo que cada mes consigas mejorar los precios en uno de tus servicios, indudablemente siempre con conocimiento, ya que puedes caer con una empresa problemática que te arruine todo lo conseguido anteriormente, es decir cambiar si, a empresas reconocidas, con estabilidad, nombre, arraigo y sobre todo lee bien el contrato. Espero te conviertas en un ejemplo de buen ahorrador.

Acepto cualquier consejo, algo que nos pueda ayudar a todos. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...