viernes, 28 de mayo de 2021

Que es un defecto.


 


En el día de hoy voy a ser crítico, tenemos la creencia que todo nos está permitido, estamos en la era de que nadie nos tosa, nos critique, nos diga que tenemos que hacer, todo nos sienta mal. Bueno considero que sí, que es bueno pensar en nuestros derechos, defender los ya conseguidos, entiendo que son tiempos difíciles para muchas personas, pero quiero llamar la atención a que muchos de nuestros problemas los generamos nosotros mismos, somos poco considerados con los demás, solemos vaciar cosas malas en las personas que nos rodean, nos creemos el ombligo del universo y poco respetuosos con nuestros semejantes.

Indudablemente es difícil tratar bien a las personas cuando a ti, nadie o casi nadie te trata con respeto, educación, empatía por ello es necesario predicar con el ejemplo.

Hoy he visto a una persona de más de 65 años por calle, coger un puñado de cerezas de una tienda, para comérselas, no se trataba de necesidad, sino de creer que tenía todo el derecho, pienso yo. Si pasan 100 personas por delante de la puerta de una tienda y todos hacen lo mismo, o las cerezas las tendremos que pagar más caras. O el señor de la tienda tendrá que cerrar, este pequeño ejemplo se produce en muchas de las cosas en nuestra vida, queremos defender nuestros derechos, pero a menudo solo pensamos en el yo, ese pensamiento es una lacra para toda sociedad, debemos defender a todos los que formamos parte de la misma, pero todos debemos contribuir a sostener los derechos ganados por la sociedad, pagando impuestos y respetando a los demás.

Por otro lado, a nuestros gobernantes debemos exigirles, que sean honestos, que gestionen bien los recursos de todos, los dineros de la sociedad para que no tengamos que pagar más impuestos.

Os pondré dos ejemplos más, de lo que digo, creo que todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda digna, eso no quiere decir que a todos les regalen viviendas, ni que las personas puedan ocupar propiedades de personas solo por el derecho de existir, ya que yo sepa todas las propiedades pagan impuestos, tienen dueño y no conozco a nadie que le hayan regalado ninguna casa.

Por otro lado, antes teníamos 18 ministerios y dos vicepresidentes, ahora creo que son 23 y 4 vicepresidentes, alguien cree que ahora van mejor las cosas que antes, no creo que se gaste menos dinero con 23 ministerios, que con 18. Si tengo razón eso es mala gestión.

Me gustaría saber que opináis, sobre lo que digo, al final se trata de que entre todos hagamos que todo vaya a mejor, porque si no queda la sensación de que no vale la pena hacer nada y que estamos condenados a que las cosas vayan peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...