martes, 21 de junio de 2022

Las buenas obras, las buenas personas

 




Es indudable que en este mundo hay muchas cosas buenas, medicamentos, alimentos, naturaleza, parajes inolvidables, lugares donde las personas se sienten especiales, maravillas hechas por el hombre, pero sobre todo existen personas capaces de entender que la vida, la hacemos entre todos, personas que encuentran vacunas para graves enfermedades, personas que consiguen avances para todos, en busca de un mundo más sostenible, un mundo mejor. Es bonito ver que muchas de esas personas piensan en sus semejantes de la forma más altruista, por amor, porque se apiadan de sus problemas; antes que en su persona.

Estoy convencido que avanzaremos, que el mundo vera grandes dosis de esplendor, es cierto que veremos cosas como la pandemia, que nos ha hecho perder a tantos sedes queridos, personas que no recuperaremos, por ello creo que es un buen momento para parar, reflexionar, para dejar de ir por la vida como pollos sin cabeza, consigamos ser seres especiales, esos que tienden la mano al que ha caído, que sirven de apoyo a los que sufren, empresas que buscan ser sostenibles, debemos ver el bien allí donde se produzca e intentar dar las GRACIAS a todos los que obran por nosotros o pedir PERDÓN a todos los que ofendemos con nuestros hechos.

La vida es hermosa, aprendamos a vivirla sin hacer daño a nadie, intentando unir, antes que separar, de sumar antes que restar, de llenarnos de bondad y de misericordia, antes que de odio e ira. Somos seres maravillosos, dentro de nosotros vive el ingenio, las ideas, el amor de Dios crece cuando obras el bien.


miércoles, 15 de junio de 2022

Una buena sociedad

 



Todos formamos parte de una sociedad nos guste o no.

Es posible que alguna persona se vaya de ermitaño, con tal de no juntarse con otras personas.

Entre todos formamos la sociedad a la que pertenecemos y es responsabilidad de todos, hacer que esta sea mejor día a día, es decir todos debemos arrimar el hombro o poner nuestro grano de arena, no se si para hacer una playa o para ayudar a alguien que lo necesita, es misión de todos cuidar, que cada día seamos más personas, que triunfe el bien, que nos ayudemos los unos a los otros, de forma que cada vez seamos mas fuertes, mejores personas y podamos legar a nuestros hijos un planeta mejor.

Es evidente que muchos piensan que es mejor, poner la cabeza debajo del ala, mientras suceden cosas a nuestro alrededor, sin hacer nada. Sin darnos cuenta que permitir que el mal campe a sus anchas, solo es cuestión de tiempo que nos llegue a pasar a nosotros. No se trata de ser héroes, se trata de decir esto esta bien y esto no. Sino que pasa, que luego no podemos pasear por la vida en libertad, sino con miedo, sin saber si en la próxima esquina nos atacarán o nos harán cualquier cosa mala.

Los gobernantes deben poner las leyes, leyes claras, justas, iguales para todos, que nos permitan vivir en paz, libres, en armonía, que no tengamos que vivir con miedo, pensando cuando nos tocará a nosotros.

Por eso quiero lanzar este mensaje, es deber de cada uno decir esto está bien y esto no, entre todos debemos cuidar de nuestro presente y mejorar nuestro futuro, son muchas las personas que en la historia murieron por derechos de los que hoy disfrutamos todos, yo también.

Intentemos obrar en consecuencia, digámosle a aquel que hace el mal, que este no tiene futuro, que le saldrá bien una vez, un ciento. Pero al final la vida le pondrá en su lugar y entonces entenderá en sus carnes, que ese camino era un engaño, para los que quieren llegar al final sin pagar peaje.


viernes, 10 de junio de 2022

El alambre

 





Me siento en el alambre, pero siempre he pensado que si no arriesgas no puedes ganar, es fácil si luchas, todo empieza a tomar forma, la vida se basa en muchas cosas, lo que crees, lo que piensas, lo que haces, si has de escalar el Everest, prepárate bien o espera que esos ocho mil metros se conviertan en ocho cientos. Si te fijas las personas que arrastran pesos con ruedas, la clave se centra en ser capaz de iniciar el movimiento, una vez conseguido todo empieza a funcionar, parece fácil de hacer, no es así. Hay que conseguir quebrar esa resistencia que te priva de conseguir tus objetivos, nunca es fácil, pero si te acostumbras a conseguir metas, a realizar objetivos, es como que la fuerza te acompaña, todo tiene sentido, hasta eso de lo que dudabas, puedes hacerlo, es momento de creer en ti.

Cuando tengas dudas, no lo pienses dos veces, inicia tu camino él te abrirá, nuevas ideas, nuevas maneras de ver las cosas, nuevas posibilidades, veras un nuevo mundo o bien habrás cambiado los ojos con los que miras ese mundo.

Siempre nos hacen creer, tu no puedes, no eres capaz, bien porque nadie lo ha hecho antes, bien porque todos los que lo han intentado han fracasado. Debes aprender que en el fracaso esta la fuerza, esa que te lleva a cotas mayores, esa que hace que cuando no creías, te hacía pensar y si es posible, ves luz donde solo veías sombras, así de mágico es el mundo. Míralo con los ojos de tu interior y veras que eres capaz de soñar, de derramar agua de vida.

Espero que tenga sentido para ti, si consigues, aunque solo sea uno de tus objetivos, tu fortaleza crecerá exponencialmente y conseguirás sacar siempre un conejo de la chistera, Confía en tu interior e intenta fomentar su crecimiento, el poder reside en ti, solo debes creer en él.

Os pongo el link de un video que me ha ayudado en mi camino, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut7AJOnPvNs

miércoles, 8 de junio de 2022

Camino a curar la diabetes

 



Estoy con el tercer sensor de glucosa, si los dos anteriores dejaron menos 3 décimas y menos 4 décimas respectivamente, pasando de 7,6 en glicosilada a 6,9. Este tercero no solo no ha bajado, sino que ha aumentado a 7, entiendo que los problemas han sido varios, que voy a intentar clarificar.

1.- Suelo tardar un día desde que me quito el sensor hasta que me pongo el siguiente, creo que ese día baje algo la guardia.

2.- En este sensor se ha visto afectado por nervios, que voy a definir, el domingo pasado jugué un torneo de ajedrez, 8 rondas entre mañana y tarde, comiendo más bien poco, ósea menos que días anteriores mi glucosa se mantuvo alta todo el día, supongo que por el desplazamiento y la tensión del torneo llegando mi glucosa a 288.

3.- El martes tuve reunión de comunidad, supongo que el tema no es agradable para mí y estuve nervioso todo el día. Dando también valores altos, para los que tengo normalmente.

Esto deja una enseñanza, los diabéticos debemos aprender a convivir con las cosas que nos ponen nerviosos, o bien que nos alteran, así que para el futuro debo aprender a relajar mi estado y sobre todo no alterar mi sistema nervioso, así que espero que el taichí o el yoga me enseñen a fomentar la relajación en mi persona. Hasta ahora los nervios que savia afectaban, no habían dejado huella en el sensor de su acción sobre mi persona.

Añadir que enseñar al cuerpo a que las cosas le importen un carajo, que puede ser algo que suene mal, pero que puede sea bueno para tu azúcar. Al final siempre he pensado que mejorar es un gran que.

 

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...