domingo, 31 de diciembre de 2023

Fin de año

 





No quiero acabar el año sin desearos mis mejores sentimientos para todos, para los que están bien, para los que están mal, para los que sufren, para los que lloran, para los que ríen, para los que están en guerra, es culpa mía y de todos nosotros que haya personas que son capaces de poner países en guerra, solo porqué saben que ellos no irán al frente y no serán carne de cañón, debemos intentar tomar todos conciencia.

Es cierto que somos muchos e igual no hay ya, lugar para todos en este mundo; pero si hemos sido capaces de tantas cosas buenas para nuestra historia.

Con ilusión, nuevas ideas y buscando nuevos caminos, encontraremos la forma de que podamos seguir avanzando en busca de un mundo idílico, en el que se acabe el hambre, el dolor, el sufrimiento y empecemos a creer en la esperanza, en las oportunidades. El buen hacer de las personas debe ser el inicio de un mundo mejor para todos y eso me lleva a haceros pensar, tened cuidado con lo que votáis ya que eso lastra nuestro futuro si no elegimos bien.

Que Dios nos dé a todos el conocimiento, para que tomemos, las mejores decisiones, para nosotros y por ende para el mundo.

Mandaros un mensaje de paz, amor y esperanza, que podamos mirar al futuro con ilusión. Feliz año nuevo.

P.D.: En mi libro 27 palabras de vida, la última palabra es ayuda, os invito a que la descarguéis en siguiente link.

https://ayudahacerelbien.com/wp-content/uploads/2022/04/ayuda.pdf


jueves, 21 de diciembre de 2023

Ilusión

 



Debemos llenarnos de alegría, en estos días en que celebramos la venida de nuestro Señor Jesucristo, muchos os preguntareis porque permite tanta calamidad en este mundo.

A mi forma de entender el no gobierna este mundo y es verdad que pasan más cosas malas de las que todos deseáramos, por eso debéis mirar al mundo con buenos cristales, los cristales de la paz, el amor, la concordia y si alguno de vosotros tiene en sus manos la posibilidad de hacer que las cosas cambien a mejor, no dudes en hacerlo (Gracias).

Ya que la labor de todos nosotros es dejar en este mundo semilla de buen fruto, para que nuestros hijos reconozcan que tan mal no hicimos las cosas, no se trata de conseguir méritos, se trata de ver que grano a grano, obra a obra, somos capaces de que todo cambie, aunque sea poco a poco, tened claro que juntos somos más fuertes y que el fruto de muchos unidos transformará nuestro mundo en un lugar en el que vivamos sin tantas urgencias, sin tanta ansiedad, sin tanto estrés.

 Si te lo paras a pensar un alud de nieve empieza en bien poco y puede arrasar valles y pueblos enteros, por eso no permitas que ninguna acción tuya sea el desencadenante que origine un alud, lleva siempre los cristales de la bondad, la comprensión y el mejor hacer para que juntos hagamos que la ilusión de todos tome forma y nos lleve a ese lugar que todos soñamos, en el que nos vemos mejor y en el que brillamos con luz propia.

Feliz Navidad, sed llenos del Amor, La Paz, La Bondad, El buen hacer de nuestro Salvador. Que Dios os bendiga y que el Amor de Dios transforme vuestras vidas para el bien de todos los habitantes de este planeta.


jueves, 14 de diciembre de 2023

En el camino






Hace días que no escribo, he estado unos días fuera de casa, jugando un torneo de ajedrez, algo que por lo visto no favorece mi azúcar, es verdad que este torneo se trata de un ritmo más lento y eso hace que no sea tan acusado. En el ultimo torneo de lentas que jugué en julio pasado, perdí en 9 días, tres decimas en mi glicosilada, por suerte aprender de uno mismo, siempre ayuda a conocerse y eso es un plus en la cartera.

En el presente torneo, he utilizado algún suplemento que ya probé en el ultimo torneo de rápidas en septiembre, en aquel no funcionó, yo diría que en este ha ido mejor, en base a dos cosas, estoy aprendiendo a relajarme con más facilidad gracias a la respiración y que el suplemento anti estrés, hace alguna cosa, prueba de ello, es que solo he perdido una décima en este torneo, pasando de 6,6 a 6,7.

Es verdad que me he planteado dejar de jugar a ajedrez, al menos mientras mi guerra contra el azúcar no de la victoria deseada, es algo que aún no he decidido. Queda mucho trabajo por delante, es importante bajar de 6,5, ya que las fechas que vienen, las de navidad, pienso que no ayudaran mucho en mi lucha contra mi diabetes.

En los próximos días, voy a intentar escribir más y definir mi forma de plantear contra cualquier objetivo o meta. 

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...