lunes, 12 de abril de 2021

La libertad financiera.

 


Sé que con la que está cayendo, no es fácil.

Hoy vamos a hablar de algo que está muy de moda.

¿Qué se entiende por tener libertad financiera?

Ser financieramente libre, se trataría de una persona que sin hacer nada tiene más ingresos que los gastos necesarios para su día a día.

Pongamos un ejemplo: Si una persona necesita una cantidad de dinero para pasar un año, si lo multiplicamos por 10 tendría para pasar 10 años, podríamos decir que esa persona es financieramente libre por diez años, si dispone de dicha cantidad, muchas personas intentan llegar a ser financieramente libres antes de la fecha de jubilación.

En definitiva, si consigues generar ingresos que superen tus gastos, en el tiempo lo habrás conseguido.

Como se hace tal cosa:

Se trata de invertir el dinero de forma correcta, para generar activos, activos que generen dinero sin tener que estar pendientes de ellos.

Entiendo que estos podrían ser alquileres de propiedades, acciones que generen dividendos, negocios que funcionen por si solos, patentes, en definitiva, cosas que no necesitan de la presencia del propietario para generar ingresos.

Una forma de libertad financiera es aquella de la que disfrutan algunos pensionistas, a los cuales su pensión o capital les permite seguir con su vida sin problemas, sabiendo que sus ingresos superan los gastos.

Por eso muchas personas buscan esa libertad, antes de llegar a la edad de jubilación, para ello existen muchas maneras de conseguirlo, ninguna fácil, pero de eso hablaremos en otro momento.

Si te ha gustado comenta, comparte y sobre todo haz el bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...