sábado, 31 de julio de 2021

Perder siempre es una opción 2.

 



Para conseguir objetivos en la vida debemos aprender a gestionar las derrotas, yo cuando pierdo dos partidas seguidas me pongo en alerta, llegar a una tercera puede ser una muestra de que algo no estoy haciendo bien.

Tener confianza en uno mismo es esencial, pero si lo piensas, aunque seas mejor que tu rival, si este trabaja el doble de horas que tú y está mejor preparado, quiere decir que, aunque sea peor en rating, su momento es mejor que el tuyo.

Quiero decir que lo importante de competir es estar bien preparado, para los ajedrecistas tener un buen repertorio de aperturas es fundamental para conseguir llegar al medio juego en condiciones para lograr la victoria. Luego añadir que jugar más de 100 partidas al año en torneos puede ser un plus para seguir creciendo, yo reconozco que por trabajo al año no jugaba nunca más de 50 partidas.

No se trata de jugar mucho, sino de lo que aportan esas partidas a tu preparación, por eso es bueno para tu preparación revisar tus partidas, ver cuales han sido tus errores, para mirar de corregir, para aprender y evolucionar en tú juego, que te permita mejorar.

Siempre he pensado que el ajedrez, es un buen deporte para todos los niños, para aprender a gestionar las relaciones con las personas, aprender a pensar dentro de una partida, creo que la forma de afrontar los problemas es extrapolable a la vida, son muchos los beneficios del ajedrez, pero siempre debemos recordar que lo más bueno en demasía puede llegar a ser malo. Por eso no te olvides nunca de vivir, hay tantas cosas, momentos hermosos en la vida, que pienso que al final lo hermoso es ser feliz.

Si quieres mejorar en algo, establece tu método de preparación, establece el camino a seguir y sobre todo dedícate a trabajar, aprende de tus errores, entiende cuáles son tus lagunas para favorecer tu juego y conseguir mejorar en tu juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...