domingo, 31 de octubre de 2021

La mente.

 


Es una parte importante de nuestro cuerpo, si te fijas en las personas que habitamos este planeta, veras personas muy equilibradas, personas que irradian alegría, felicidad, empatía, que intentan ser positivos ante todos los hechos de la vida, sean malos o buenos. Por otro lado, verás personas que se quejan de todo, que van pisando a los que les rodean, intentando intimidar, hacer sentir mal a otras personas, con la única excusa de que la vida no es muy favorable con ellos o no les ayuda mucho.

Considero esencial que todos intentemos conocer mejor nuestro cuerpo y por supuesto nuestra mente, debemos tomar como esencial que un cuerpo está formado de muchas partes y que sí funciona como un equipo, bien engrasado, armonioso, rítmico, todo funciona mejor. Una de las mejores maneras de conocernos a nosotros mimos, es teniendo en cuenta todas las señales que da nuestro cuerpo, es necesario que creemos buenos hábitos, que hagamos reflexiones que sean capaces de mostrar que hacemos bien y que no. Es esencial que busquemos motivaciones.

Un buen hábito es llevar un diario de lo que haces cada día, de lo que piensas, de las metas que te fijas, de los resultados que consigues, puede ser un buen compañero de viaje, que junto con pequeñas reflexiones en tu día a día, de análisis de como han ido las cosas, te muestren el camino a seguir y lo que puedes mejorar.

Nuestra mente debe ser un elemento fundamental para que nuestra vida nos dé, aquello que deseamos de ella. Es claro que todo nuestro cuerpo necesita de nuestra atención, ya que todo el tiempo que dedicamos al cuidado de nuestra salud, revertirá en una vida mejor y plena.

Mira dedicar tiempo a tu salud, como una inversión que dará fruto en tu vida, no lo dudes.


viernes, 29 de octubre de 2021

Hola a todos.

 


Últimamente escribo menos, en principio los tiempos se van cumpliendo y ahora toca intentar presentar una web de ayuda a las personas, que se una a otras que ya existen para ayudar en lo posible a que este mundo sea mejor, si es posible.

Este blog nació en enero de este año y voy a intentar que, en enero del próximo año, se publique una web de ayuda a las personas, va a intentar copiar ideas que todos conocemos y algunas de nuevas, al fin, lo importante es que ayudemos a la mayor cantidad de personas.

Por ello agradeceré cualquier idea que se os ocurra en bien de esta sociedad, al final todo se basa en que entre todos seamos capaces de mejorar lo que tenemos como sociedad, que intentemos mejorar médicamente, científicamente, ser innovadores en gestión, en ideas.

Que apartemos aquellas personas que no ayudan en nada o que no tienen como objetivo el bien de la sociedad y que ocupan puestos públicos, sean del partido que sean, entiendo que el color de su chaqueta, no importa, sobre todo si demuestra que es capaz de hacer, un buen trabajo, que mejore lo que tenemos, que aporte savia nueva, nuevas ideas y sobre todo que piense en el bien común.

Creo que como sociedad podemos alcanzar lo que nos propongamos, siempre que trabajemos en equipo, que trabajemos unidos, que sepamos unir sinergias, fuerzas, que sepamos limar tensiones, asperezas y lo que haga falta, pensando en el bien común.

Debemos mejorar la justicia, ayudar a los jueces a hacer su trabajo, si no nos gustan las leyes cambiémoslas, pero eso sí, pensando siempre en el bien de todos. Consigamos que nadie se quede fuera, si ese no es su deseo.

Reconozco que puedo estar equivocado, pero también entiendo, que los equivocados pueden ser los demás, si no trabajamos todos juntos, somos más débiles y eso permite que algunas personas que disponen de poder nos manipulen con facilidad. Pensadlo.

Yo intentaré hacer aquello que pensé en su día, bien sea en agradecimiento a lo que me ha dado el mundo y en especial me han dado mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis amigos, todas esas personas que vieron en mi algo bueno. GRACIAS.


martes, 26 de octubre de 2021

El mundo, como algo cíclico.

 



Para mi forma de entender vienen tiempos difíciles, las personas más indefensas van a necesitar de la ayuda de todos para seguir hacía delante, si nos fijamos la vida viene siendo cíclica, en el siglo pasado la pandemia que se produjo en 1918, fue la mal llamada fiebre española, si miráis fotos de esa época, no difieren de las de hoy en día, quizás si en que son en blanco y negro, mientras ahora son en color.

Todo parece apuntar a que no aprendemos de nuestros errores, igual que hay asociaciones militares, las asociaciones como la OMS y otras deberían aprovechar el momento para que avancemos como sociedad, esta pandemia si ha demostrado algo es que cualquier problema es global y que por tanto necesitamos de estamentos globales que vigilen, persigan y cuiden de que en el mundo las cosas se hagan de una forma ordenada, controlada y ética.

Sí no somos capaces de pensar de esa manera y no digo yo ( que sí, algo puedo hacer), sino en esos lugares donde mentes privilegiadas con poder en sus manos, para hacer que las cosas cambien, tomen la decisión de fomentar las relaciones entre países, ya sea en medicina, en ciencia,  en avances, en estudios, en nuevas formas de hacer las cosas, fomentando la investigación, el desarrollo, escuchando a la madre tierra, eliminando todos los productos que dañan nuestro ecosistema, volviéndonos más sostenibles, más conservadores de la naturaleza, teniendo cuidado de lo que nos rodea, amando la preciosidad de nuestros paisajes, cuidando los mares, los bosques, las montañas, los ríos; todo lo que nos permite que sigamos creciendo, respirando, todo lo que nos hace más humanos, más sensibles con los problemas de los demás.

Me encantaría cerrar los ojos y ver que la semilla de las buenas cosas, crece en las personas y que, entre todos, hacemos que las cosas cambien, no solo para nosotros, sino por el futuro de nuestros hijos y generaciones venideras.


sábado, 23 de octubre de 2021

Mensaje para diabéticos.

 



Indudablemente si tienes diabetes mellitus 2, al igual que yo. Si alguien te dice que es posible revertirla, he de decirte que cada día estoy más convencido que es posible, como he dicho alguna vez necesitamos de una buena estrategia para poder decir yo la he vencido y aún así, no bajar nunca la guardia.

Ha día de hoy considero esencial tomar parte activa en tu enfermedad, el médico puede ayudarte en tu lucha, pero sin el convencimiento de que tú puedes, no quiero desalentarte, pero no lo conseguirás.

Yo aún estoy con mi plan de trabajo, este no esta establecido de forma concreta, concisa y correcta, es de imaginar que existirán más de un plan antes de llegar al plan que logré el éxito. En este momento yo intento documentarme con la lectura de libros, en los que el autor ya contempla que es reversible, al menos la de tipo 2, en el pasado ya comenté algún libro como el del Dr. Fung, hoy os quiero hacer llegar cuatro libros, en todos ellos hay grandes explicaciones de personas que vencieron a la diabetes o diabesidad como lo nombra alguno.

Los libros son:

Comer para vivir del Dr. Joel Fuhrman.

Comer para no morir de Michel Greger y Gene Stone.

La solución del azúcar en la sangre del Dr. Mark Hyman.

La revolución diabética del Dr. Atkins.

Creo que en estos libros se encierran grandes dosis de ayuda para los diabéticos, puede que alguna cosa no funcione en tu vida, pero esto es claro, no es de medias tintas, te lo planteas, lo decides y lo haces, no al 25, al 40 al 60, al 100% y siempre acompañado de un médico, espero compartir con vosotros compañeros de viaje, todo lo que aprenda en mi camino hacia la curación.

Compartir ideas, cosas buenas, es algo que nos hace grandes a todos, es como sembrar la semilla de la verdad en nuestras vidas, luchemos y seamos más cada día los que plantamos cara a ese mundo que dice que no usemos plásticos y todo te lo envasan en ellos, a ver quién encuentra una alternativa a ese hecho. Gracias.


viernes, 22 de octubre de 2021

Tener ilusión.

 




Son muchos los problemas con los que nos encontramos en el día a día. Hay veces que uno se plantea si las decisiones tomadas son las correctas, quiero mandar un mensaje de positividad a todas las personas qué en la vida, se encuentran con personas que están superadas, que solo van haciendo daño a los que les rodean y que no se dan cuenta de la presión que meten en su entorno.

Todos necesitamos balones fuera, un poco de alegría, empatía con nuestros semejantes y pensar que, entre todos, la vida, puede ser mejor, solo con un poco de pensar en que lo que no quieres para ti, no lo quieres para nadie, es un buen lema.

En la vida necesitamos menos estrés, más personas implicadas, hacer cosas por los demás, siento que hay muchas veces que el mundo hace que te den ganas de mandarlo todo a tomar gárgaras, en esos momentos es cuando uno debe contar hasta diez, irse a dormir, liberar su mente de malos pensamientos, oír música, esperando que las aguas vuelvan a su cauce, que el nacimiento de un nuevo día, levante un sol radiante lleno de amor, de justicia, de igualdad, de cosas buenas para todas las personas de bien.

El ser humano es tan precioso, en su pequeñez hay tantas cosas buenas, que no entiendo por qué nos empeñamos en vivir, sin pensar, dejando nos llevar por las irritaciones, los enfados, esas pequeñas cosas que minan nuestra moral, nuestro bien hacer.

Si no tenéis una bonita ilusión, buscaros una que llene vuestra vida de todos los colores del arcoíris, de atardeceres hermosos llenos de vida, sed llenos de ilusión.


martes, 19 de octubre de 2021

“La carrera de la rata”


 


Sacado del libro de Robert Kiyosaki, que quiere decir entrar en la carrera de la rata:

Muchas personas entran a trabajar con el único objetivo de tener más propiedades, o de comprar más cosas, se esfuerzan, trabajan más, en su mente solo esta ganar más dinero, pensando qué si tienen más dinero, podrán conseguir la libertad financiera que necesitan, ya que no llegan con sus ingresos a poder pagar todo lo que deben o gastan.

Es un error pensar así, pues te dejas llevar por una idea que es falsa, no es suficiente que ganes más dinero, para tener libertad financiera, la clave está en saber cómo gastas tu dinero y que lo inviertas en cosas o productos que te den ingresos.

Por poner un ejemplo, es como el burro que persigue la zanahoria y nunca llega a alcanzarla, a no ser que su dueño, se la dé, como premio.

En la vida deberías gastar tu dinero de forma organizada y sensata, sabiendo que, si inviertes en productos llamados activos, estos te van a proporcionar ingresos, mientras que si gastas en pasivos estos no van a proporcionar ningún ingreso.

Pongamos un ejemplo que podamos entender, si compras un coche, eso se considera un pasivo, ya que no te va a proporcionar ningún ingreso, se devalúa nada más salir del concesionario y te va a producir gastos, seguro, impuestos, gasolina. Puedes decir que necesitas un vehículo para ir al trabajo, si la compra baja el coste de tus gastos de ir al trabajo o vas a utilizar el coche como taxi, se puede considerar un activo, ya que o bien reduce tus gastos de locomoción al trabajo o proporciona una herramienta para llevar a los clientes y por tanto ingresos.

Por eso debemos intentar que, si deseamos comprar algo, lo que sea, esperar a que pasen tres o seis meses, si sigues teniendo las ganas de comprarlo, es una necesidad y por tanto debes hacerlo, si no, no era una necesidad la idea la olvidaras. Una buena gestión de tus ingresos es la mejor forma de conseguir una libertad financiera.


domingo, 17 de octubre de 2021

Los libros.

 



Considero que muchas de las verdades de la vida están en los libros, es cierto que por muchos avances que hayamos visto, veremos muchos más. También es fácil de entender que en ellos se cuentan muchas historias que intentan motivar, incentivar al lector, para que este crea que es posible, que es algo muy importante (“Siempre digo qué: Si no lo crees posible, es imposible”).

Siempre he pensado que las cosas que nos enseñan en el ámbito que sea, no deberían perderse nunca y que por eso animo a todos a escribir aquello que marcó su vida, que hizo que subiera un escalón en la escalera de su vida, es verdad que los más inteligentes son los que debieran ayudarnos más, porqué puede ser crecimiento para muchas otras personas.

Entiendo que no soy un entendido en nada, pero si soy una persona limitada. También soy una persona luchadora, con voluntad para conseguir grandes metas y en eso se basa todo, si deseas conseguir algo en la vida, es necesario que poseas algunas virtudes como trabajo, empeño, decisión, capacidad de aprender, que unidas te permitan conseguir resultados en tus objetivos.

Como he dicho antes, en los libros nos cuentan historias que debemos poner en tela de juicio, pero siempre pensando que cuando él escritor dice alguna cosa, eso es verdad, ya que, si no es así, no nos está engañando, si no que se engaña así mismo.

Podemos aprender mucho de los libros, instauremos la crítica positiva a lo que dicen otras personas y sobre todo concentremos nuestros esfuerzos en nuestros objetivos, de manera que veamos el mundo como algo global, donde todos podemos seguir aprendiendo y mejorando, no solo como hacemos las cosas, si no como mejorar la sociedad en la que vivimos. Al final nuestra cultura está en los libros.


jueves, 14 de octubre de 2021

La ansiedad.

 


Hay muchas personas que van por la vida, ansiosas, queriendo hacer y que sin darse cuenta se meten en una espiral que acaba por descontrolarles. Muchas personas no han salido de casa y ya quieren llegar a su destino, algunos esperan hacer muchas cosas mañana y sin haber dormido ya cuentan los resultados posibles, ¿Té suena?

Todos deseamos conseguir metas y alcanzar objetivos, he de deciros que muchas personas celebres alcanzaron sus objetivos una vez fallecidos, por eso lo importante es que tú hagas aquello que desees independiente de si los demás lo comparten, ya que eres tú quién debe estar contento con lo que haces, contigo mismo.

Pensar de esa manera te hará el camino más ameno, más afín a ti y por supuesto te encontraras mejor contigo mismo, muchas personas preguntado por sus grandes logros, agradecieron los mismos, pero resaltaron, que el camino fue tan importante, tan enriquecedor como el logro conseguido y que sin él, no se sentirían realizados, siempre hay estados de animo bajos y pensamientos de, no lo conseguiré.

Entonces busca en tu interior, ese lugar donde siempre recurres cuando las cosas no van bien, con la idea que te aporte nuevas fuerzas, nuevas ideas, diferentes maneras de afrontar los problemas.

Creo que es necesario que todos hagamos reflexión con nosotros mismos, ya que eso te permite ser crítico contigo mismo, ver que haces bien y que no, al final te aporta nuevas maneras de ver las cosas, como si te prestarán unos nuevos cristales con los que ver nuevos enfoques. Deseo que la ansiedad decrezca y vivamos todos un poco mejor, un saludo.


martes, 12 de octubre de 2021

Carta a Diabéticos.

 



Hace algún tiempo me he planteado el tema de mi enfermedad y creo que es posible revertir al menos la Diabetes Mellitus 2, es evidente que la mayoría de los médicos consideran esta enfermedad como crónica, ósea sin solución.

Este es el motivo de mi carta a todas las personas, mujeres o bien hombres que sufren esta enfermedad, para que nos unamos, (siempre he pensado que hay organizaciones y asociaciones que llevan esta lucha con dignidad. Pero y si sumamos unos cuantos granos más) con la intención de compartir vivencias, experiencias y ver si entre todos somos capaces de sacar algo claro sobre el tema, en este blog se dice que actualmente son varios los médicos que sostienen que es reversible, una es la reducción de estómago junto con una dieta baja en calorías, otra es el ayuno intermitente y una tercera sería una dieta vegetariana.

Mi objetivo es buscar apoyos, de personas con el mismo problema que quieran declararle la lucha a la enfermedad, no se trata de obsesionarse. Se trata de comprobar entre todos si lo que dicen algunos libros es cierto, es decir que grado de verdad hay en lo que dicen algunos médicos, con el único objetivo de que entre todos encontremos el camino a la solución si esta existe.

Creo que en los libros hay mucha información que puede ser buena para los enfermos, el último que he empezado a leer, es Comer para no morir de Michael Greger y Gene Stone, este libro sostiene que una dieta vegetariana, pude ser la solución a muchos problemas o enfermedades que producen anualmente la mayor parte de las muertes por enfermedad.

Que destacaría de lo que he leído del libro, es el afán del autor por mejorar muchas enfermedades, que causan muchas muertes anualmente, desde el punto de vista de lo que comemos, es mi intención poner a prueba el libro, cambiar mi dieta a más vegetariana, promocionar las legumbres en mi vida y como el dice instaurar su lista de los 12 magníficos, siendo el primero las legumbres.

Me encantaría que muchas personas se unieran a esta carta, con la intención de que juntos seamos capaces de mejorar nuestra diabetes y que sirvamos de ayuda a otras personas con el mismo problema, ¿Queréis ayudarme? Gracias.

Agradeceré cualquier divulgación de esta carta, con la intención de que lo consigamos. Un saludo.


domingo, 10 de octubre de 2021

Las personas.

 



Qué bonito es cuando a uno le importan las personas, la vida es dura para muchos y siempre se encuentran buenas personas haciendo cosas buenas por personas que apenas conocen, eso lo llamaría el bien se abre paso entre los arboles del bosque, para dejarnos ver que un mundo mejor es posible.

Queda claro que cuando todo se ve negro, las opciones siempre parecen más pequeñas, las oportunidades son pocas y las probabilidades de éxito son escasas, siempre he pensado que cuando ya no puedes ir más abajo, lo único que queda es ir hacía arriba, las fuerzas deben salir de tu interior, ese lugar donde los milagros son posibles, donde las cosas inadmisibles parecen hasta posibles, donde soñar es gratis, donde los sueños parecen hacerse reales, gracias a que todas las ideas florecen en el mundo de los sueños. Como decía Einstein “La imaginación es más importante que los conocimientos”.

Podemos dejarnos llevar por la mala suerte, podemos rendirnos porque las cosas nos van mal, pero como siempre he dicho de los cobardes poco se ha escrito y si crees que existe una oportunidad, lucha por ella con todas tus fuerzas, esperemos que los cielos se muevan, los vientos traigan agua de lluvia y que la luz del universo se digne a dar claridad a tus ideas.

Nunca dirán que será fácil, pero es cierto algo se esta moviendo en los corazones de las personas de bien, ya no estamos solos, los granos se multiplican y las playas siguen creciendo, puede que no sea fácil pero juntos lo haremos posible, solo se trata del bien hacer, sin más.


viernes, 8 de octubre de 2021

La Bolsa.

 



Hay mucho dinero circulando por el mundo, nunca hubo tanto realmente, el hecho de que los bancos no den rendimiento fijo y garantizado a las personas ha hecho que el mundo intente modificar sus inversiones, este año ha sido una locura en la bolsa, el SP500 empezó por superar los 4000 puntos, llevando un montón de récords absolutos, ha superado los 4500 algo impensable antes de la pandemia. El DAX gracias a las elecciones del 26 de septiembre pasado ha conseguido superar los 16000 puntos algo también impensable, la bolsa a la que más le ha costado es a nuestro sufrido IBEX, que aún no ha superado valores de antes de la pandemia, se ha topado con los 9055 puntos por varias veces sin llegar a romperlos claramente.

Las criptomonedas han generado numerosos ricos, mientras que muchos han perdido sus ahorros, ya sea por estafas, o por no saber esperar al momento oportuno para cerrar operaciones abiertas. Es evidente que nuestra formación financiera es baja o casi nula, en el colegio no parece que importe mucho si entendemos de economía y eso es uno de los males de esta sociedad, es preciso que todos entendamos que es un Activo y que es un Pasivo, yo aquí os recomendaría empezar por el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre” todos podemos aprender a gestionar nuestros dineros de forma responsable tengamos la edad que tengamos. Uno siempre esta a tiempo de aprender a superarse, con humildad, intentando aprender de aquellos, que nos ayudan a entender, que muchas veces hacer las cosas de diferente manera, es algo positivo para nuestra vida.

No dudes nunca en aprender economía financiera, simplemente porque eso, te permitirá ser más autónomo y valorar las ocasiones de diferente manera. Mucha suerte.


jueves, 7 de octubre de 2021

No pienses en lo que no depende de ti.

 



Hay muchas personas, personas muy mentales que intentan controlar todo, no diré yo que es una mala manera de gestionar las cosas, pero si quiero deciros que es un gasto innecesario de energía, que puede ser utilizado en cosas que aporten más a tu vida.

Pondremos algún ejemplo, si te vas a examinar es necesario que tomes las medidas necesarias para que estés bien preparado para el mismo, lo que no está bajo tu control son las circunstancias que rodeen el examen, es decir si no has podido descansar, si llevas un día malo, si el examinador se ha levantado con el píe izquierdo, si este año piden más nivel que otros años, en definitiva, no debes gastar ni tiempo, ni recursos en esas cosas, son las circunstancias adicionales que se mostrarán a tu favor o en tu contra.

Por eso debemos aprender a no tener en cuenta las cosas externas a las que conocemos y que no dependen de nosotros, ya que nos restan fuerzas, nos crean dudas, en definitiva, no aportan nada a la consecución de nuestros objetivos y si queman recursos de los que no solemos ir sobrados.

Para mi es importante que la parte no controlada, la tomemos como un juego, intentemos que al cosmos le guste como hacemos las cosas y que sea él, el que nos premie o nos enseñe donde fallamos y como podemos aprender para nuevas experiencias o bien en otras ocasiones.


miércoles, 6 de octubre de 2021

Un mundo de locos o no tan locos.

 



El mundo no está bien por unos pocos, si os fijáis el problema de esta sociedad es que algunas personas, se sienten, más grandes, más fuertes, más listos, más ricos, más guapos y van por la vida sin respetar a los demás, aprovechándose unas veces de lo que tienen y otras pensando que tienen derechos que realmente no tienen. Esto genera pequeñas tensiones que se trasladan de unos a otros creando bolas de nieve que van creciendo, llegando a ser problemas en cadena.

La pregunta es:

 ¿Cómo conseguimos que todos nos respetemos entre todos, sin que haya un policía detrás de cada persona?

La situación es difícil, es de entender que uno este arto de normas, de hacer lo que le dicen, pero si os fijáis nos quejamos de cosas a las que cuando se legislan, muchas veces la solución es peor que el propio problema. ¿Qué hacemos entonces?

Para mi solo hay una solución y es que todos tomemos conciencia de que un mundo mejor es posible, tenemos que empezar a ayudándonos los unos a los otros, mostrando que todo se puede hacer de una forma mejor y sobre todo lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.  


martes, 5 de octubre de 2021

Un luchador.

 



Que diferencia a un luchador de otra persona. El luchador es alguien que ya a perdido, sabe que no le gusta y hará lo posible porque si eso pasa, tarde mucho en hacerlo, en la vida uno se encuentra con muchas personas que consiguen resultados por encima de su habilidad, esto solo se consigue a base de trabajo, mucho trabajo. ¿Cómo decirlo? A nadie le regalan nada, si consigues llegar a tus metas, a base de esfuerzo, ese esfuerzo te hará consistente, ganador y sobre todo reafirmará que el trabajo que haces está bien hecho.

Hay veces que la vida te premia a destiempo, pero no debes preocuparte si haces bien las cosas, si siembras cosas buenas, si piensas en los demás tanto como en ti, seguro que el mundo dirá este es de los míos y se pondrá de tu parte tantas veces como pueda, no lo dudes, sembrar bien solo atrae al bien. Puede que el mal se enfurezca, porqué ya te ha perdido e intente hacerte pensar que no estás en lo cierto, ante ese hecho paciencia.

Dicen que muchos mundos paralelos conviven en nuestro universo, intenta atraer el que tu deseas a tu vida, que cuente contigo, que como dice refrán, por sus frutos los conoceréis.

Luego he decirte que creer en uno mismo, es un gran factor que multiplica tus posibilidades de conseguir lo que desees, pero recuerda esto. Si nunca has ganado nada, baja el nivel de tus metas en espera que estas confirmen que lo que haces lo haces bien.

Una de mis frases favoritas, que pienso que es mía, es: Si deseas lo mejor, prepárate para lo peor.

Un saludo y mucha fuerza, seamos consecuentes con lo que creemos.


lunes, 4 de octubre de 2021

Ahorrar, Doce meses/Doce causas.

 



Suena a anuncio de televisión, pero algo muy habitual en mí, es mi forma de gestionar mis fondos, mis servicios, mis gastos, como siempre digo: Uno puede ahorrar en lo que gasta, en lo que no es prácticamente imposible, más que nada porqué no lo compras. Otra forma de tomar la iniciativa es tener un control del gasto, bien sea con una hoja de Excel, bien con un control de los extractos bancarios, esto va a decirte, donde gastas más el dinero en tu economía y considero que ese debería ser el primer punto a atacar, ya que por poco que bajes ese coste, es donde más se te va a notar.

Muchas personas damos importancia a cosas que a lo mejor no la tienen, recuerdo una historia de un tacaño, al que le dicen:

Usted con lo poco que gasta, va todos los días al bar, a lo que la persona le contesta:

Yo todas las mañanas tomo un café y un pequeño croissant, suelo leer el diario, para ver las noticias, si eso lo hiciera en casa, me costaría más caro, ya que tendría que hacer una cafetera y no un café, aparte de la luz de hacerlo, por otro lado, el mini me lo regalan y el diario no pago por leerlo, aparte de que es un uso responsable de unos servicios. No le parece que el precio del café es muy barato para todo lo que me dan.

Siempre se puede pensar de forma diferente, pero es evidente que cada uno debe llevar su vida a ese lugar donde todo parece estar correcto a su forma de pensar, por otro lado, marcar un objetivo para cada mes, da un margen que puede ser hasta correcto en la forma de gestionar.

Espero que sirva para ayudar a alguna persona, si alguien quiere compartir sus experiencias será grato hacerlo, un saludo y buena semana.


sábado, 2 de octubre de 2021

El dinero.

 



Si vas por cualquier ciudad, te das cuenta que hay mucho dinero circulando por la vida, seguramente nunca hubo tanto, coches de 50 a 100 mil euros, pasan por nuestras calles como si de una pasarela se tratara. Las razones las conocemos todos, antes los países solo podían imprimir dinero en base al oro que tenían, fue el presidente Nixon quién sin avisar acabó con el patrón del oro.

Recuerdo que en un viaje a Londres hace muchos años, nos explicaron que en el Banco de Inglaterra había el oro de más de 100 países y que cuando había compras entre uno y otro país trasladaban lingotes de una habitación a otra, como mera forma de pago.

Es evidente que el dinero no da la felicidad, nos permite hacer muchas cosas que jamás soñamos, nos hace sentir bien, pero las cosas de más valor, la salud, el amor, una sonrisa, no se pueden comprar con dinero, algunos pensarán que sí, os aseguro que no. Por eso nunca debemos perder el norte, es bonito ganar dinero lícitamente, pero no debemos olvidar que hay personas que sufren, padecen, se sienten casi esclavos de sus deudas y desearían poder cambiar su mundo.

Entre todos debemos conseguir que este mundo sea más tolerante, más respetuoso, más ilusionante, que permita que todos formemos parte y que todos tengamos las mismas posibilidades, entiendo que muchas personas piensen que eso no es posible, que siempre habrá ricos y pobres, bien. Consigamos que las oportunidades al menos sean igual para todos nazcan donde nazcan y demos un granito para que eso sea posible.

Sabed una cosa, siempre he sido un asalariado, así que nunca he sido, ni seré rico, entiendo que he disfrutado de muchas cosas, me importan las personas y me gustaría sentir que he puesto mi granito de arena para conseguir esa playa en la que todos disfrutemos del paisaje, con las olas golpeando la arena. Sed felices, usad el dinero para hacer el bien y no seáis esclavos del dinero.
Suerte.


viernes, 1 de octubre de 2021

Luchar contra la diabetes.

 


Cuando estuve en el médico, el me comento lo contento que estaba porque mi glicosilada había descendido en 0,04 por ciento, al comentarle mi intención de curarme de la enfermedad, el me dijo que es algo más que difícil, ya que el cuerpo se debilita y son muchas las partes del cuerpo que no colaboran para conseguir la cura.

Al comentarle que personas operadas de estómago, el 80 % de las personas que tenían diabetes se curaban, me afirmo que eso puede ser cierto, pero que solo es puntual ya que el problema es que esas personas no se cuidan y con el tiempo vuelven a caer en la enfermedad.

Entiendo que la diabetes mellitus de tipo 2, es un problema creado en el cuerpo por una ingesta de azúcar mayor a la aconsejada, ya sea por mala alimentación o por abusar del azúcar y si es así puede que sea muy difícil curar el problema, pero entiendo que, si es reversible, para mí, me enfrento a varios problemas:

Esta enfermedad ataca en silencio, cuando te das cuenta ya estás enfermo.

Se sirve de tu falta de energía, encuentras que sin azúcar estás menos enérgico y el cuerpo te la pide.

El páncreas con el exceso llega a dañarse y no ayuda a regular el azúcar en tu sangre.

Por eso considero que la clave de todo esta en atacar la enfermedad desde distintos frentes.

Una alimentación equilibrada, con poca comida compleja o procesada (para asegurar la cantidad que tomas de azúcar).

Un ejercicio controlado, ya que es el pez que muerde la cola, al exceso de ejercicio, el cuerpo pide más comida.

Intentar comer alimentos que ayuden en la regulación del azúcar.

Pienso que es importante, ayudar a que el páncreas se cure y elimine la grasa, que pueda rodearlo.

Hay algún médico que sostiene que la diabetes mellitus 2 es reversible mediante el ayuno intermitente.

Todo lo mencionado antes, viene a decir que mi apuesta de curar mi diabetes es una apuesta complicada, por lo que debería doblar mi apuesta e intentar crear medios, métodos que sirvan para favorecer luchar contra la enfermedad con una mayor igualdad, ya que en este momento la lucha siento que está descompensada.

Es claro que los médicos deben ayudar con sus estudios y sus nuevos medicamentos, a que esta lucha se vea más igualada, propongo que las personas con diabetes nos unamos e intentemos conocer nuestra enfermedad y ver como atacarla. Compartiendo nuestras experiencias y aquellas cosas que nos han ido bien, para que todos juntos podamos enfrentarnos mejor preparados a la enfermedad.

Decir que el médico al despedirme, me dijo dale caña, así que las espadas están en alto. Animo a todos y sobre todo pensar que juntos somos más fuertes.


En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...