martes, 28 de marzo de 2023

Wim Hof

 



Tener un cuerpo en equilibrio y ligeramente alcalino es bueno para tener un cuerpo sano, se considera que en base al pH del cuerpo y del equilibrio emocional de la persona, también al hecho de que comamos alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio, lo que facilita la alcalinidad de la sangre, nos permite tener un cuerpo menos acido. Un cuerpo acido se cree que favorece el desarrollo de enfermedades.

Tener el cuerpo alcalino nos permite mejorar nuestro sistema inmunitario. Es cierto que el mundo avanza de forma exponencial y que cada día sabemos más, sobre más cosas. Es verdad estamos en pañales y aún no conocemos apenas nada de muchas cosas que en el futuro nos permitirán avances que hoy ni siquiera soñamos.

El fin de semana pasado hice un taller del método Wim Hof, basado en tres pilares: Técnicas de respiración, agua fría y meditación. Mediante inhalaciones y exhalaciones de respiración repetitivas y guiadas por el monitor, se intenta llevar al cuerpo a una conexión interna superior. Es evidente que estamos separados de nuestro ser interior por la ansiedad, las depresiones, el estrés, los problemas de la vida.

Mi valoración fue muy positiva, ya que, de forma guiada, todos conseguimos parte de lo que fuimos buscando, espero utilizar el método Wim Hof en mi vida para llevar a mi cuerpo a un estado de equilibro y de relajación.

El taller se culmina con el baño en hielo por un tiempo de dos minutos.



miércoles, 22 de marzo de 2023

Vamos a iniciar el camino de nuevo

 



Las cosas no siempre salen a la primera, muchas de las frustraciones de las personas es que quieren las cosas para ya y es evidente que no plantas hoy y recoges la cosecha mañana.

En el día de hoy quiero hablaros de una de esas películas que conforman mis tesoros cinéfilos, se trata de coach Carter, esta película narra la historia de un entrenador de baloncesto en un colegio de uno de esos barrios marginales que existen en algún lugar de EEUU. Es una película con mucha humanidad y al mismo tiempo con mucha realidad, si puedes verla, seguro que toca tu fibra. Si no es así deberías plantearte que te tiene tan fuera de ti, que no te deja aprender de una buena película.

Has establecido tus objetivos y el segundo paso es preguntarte:

¿Qué puedes hacer, para mejorar tu diabetes?

Debes escribir todo aquello que creas que puedas hacer por mejorar tu enfermedad.

Nadie mejor que tu puede contestar a esa pregunta.

Piensa que ganar no es fácil, si alguien te dijo que si, es que ha conseguido pocas cosas.

Te contaré un chiste:

Un hombre todos los días le pedía a Dios que le tocará la lotería.

Cansado de oírle, se abrieron los cielos y el padre le dijo:

Hijo mío, has probado a comprar el décimo.

Las veces que he tenido alumnos, suelo hacerles rellenar una ficha, en ella se les pregunta por sus objetivos, lo que nos proporciona un poco de las metas que desea alcanzar la persona en cuestión y sobre todo tener claro si sus metas son de carácter general o bien son específicas.

Es bueno saber esto porque tener metas generales no te enfoca en tus objetivos y aporta bien poco a tu vida, tener claridad de ideas hace todo más fácil. Se ha comprobado que las personas con ideas generales no suelen llegar a sus objetivos, mientras que los que tienen las ideas claras, la mayoría de ellos las consiguen.

Si te ha gustado, comparte, si tienes dudas, pregunta y sobre todo empatiza con tus semejantes para hacer el bien.


miércoles, 15 de marzo de 2023

Volvemos a empezar

 


Después de casi un año en mi empeño en vencer a la diabetes, he de reconocer que no he conseguido ninguno de los objetivos marcados, considero que el objetivo marcado en inicio, era correcto.

 ¿Qué ha pasado?

Pienso que las medidas tomadas iban por buen camino, el problema fue descuidar otros factores de mi salud, como falta de vitaminas, anemia; que de alguna manera me condujeron a debilitar mi cuerpo y coger una enfermedad como la neumonía.

Siempre dije que para mí no era difícil bajar mi azúcar en sangre, pero que realizar ese hecho debilitaba mi estado de salud.

Toca empezar de nuevo, ahora el objetivo será menor; alcanzar los 7 de glicosilada que casi tuve en septiembre pasado, teniendo en cuenta el error cometido en el pasado.

Entre las cosas que me fueron bien:

Estar enfocado en el objetivo.

Herramientas como el FreeStyle Libre de Abbott.

Entre mis esfuerzos, he realizado una agenda de control que voy a daros a conocer.


Consejo para el futuro: Cuidar la salud, sin dejar nada al azar.


viernes, 10 de marzo de 2023

La lucha

 





Hoy quiero hablaros de la lucha, mi forma de entender esos momentos que todos afrontamos en nuestra vida y que a veces hacen florecer lo mejor de nosotros.

Cuando quieres algo, debes estar dispuesto, a trabajar, a esforzarte, a no rendirte, a aprender de tus errores, son muchas las cosas que marcan tu estado de ánimo, tu alegría. Por eso es muy importante que tengas clara la siguiente frase:

“No te han vencido mientras no te rindes”

Es claro puedes perder, es una opción en todo lo que haces; pero mientras tu no dices me rindo, no te han ganado. Es aquí cuando debes tomar cartas en el asunto, ver donde has fallado, tomar medidas para que no vuelva a pasar, luchar con más fuerza, buscar ayuda allí donde puedas encontrarla. Buscar en tus fortalezas y cuidar tus debilidades.

Os contaré una historia que corre por internet.

Un Rey ordeno a uno de sus mejores generales la conquista de una isla, le proporciono cien de sus mejores hombres y le dijo:

Si lo consigues serás gratificado adecuadamente, si no lo logras serás ejecutado.

El general preocupado por su misión, ya que los defensores de la isla les superaban al menos en diez veces, solo contaba con el factor sorpresa. Cuando desembarco con sus hombres en la isla, su primera orden fue quemar los barcos del desembarco, así elimino una de las posibilidades, desistir y rendirse.

El buen hacer de sus hombres consiguió la hazaña y conquistaron la isla.

La enseñanza es que nunca debes tener dudas y que es bueno acabar con ese run, run que todos tenemos en la cabeza que nos hace dudar de nosotros mismos, de nuestros objetivos. Debes aprender a controlar tu miedo, todos tenemos miedo, cobardes y valientes; la diferencia estriba en si el miedo te domina o no.

Si te ha gustado comenta, comparte y sobre todo haz el bien.


lunes, 6 de marzo de 2023

El agua.

 



Esta liga es una liga de primera, no puedes dejar nada al azar, debes controlarlo todo.

¿Cuál es el problema?

Si no controlas todo, tu estás apretando por un lado y la presión ejercida se nos va por otro, de la forma de que intentamos solucionar un problema y creamos otro.

Pondremos un ejemplo, la dieta vegana es una de las mas saludables que una persona puede realizar, casi me atrevería a confirmar que con una bien hecha y bajo control médico podrías acabar con tu diabetes, cual es el problema entonces. Que, hasta una dieta sana como la vegana, produce falta de nutrientes, que si no tienes cuidado puede crear una insuficiencia de algún nutriente como la vitamina B12.

Un consejo, según lo experimentado en mis carnes, una analítica por lo menos cada tres meses, que tenga en cuenta todos los parámetros, para que mejoremos en lo que nos interesa, pero por el contrario empeoremos otros valores.

Hemos de empezar por algún sitio, así que empezaremos por el agua, como siempre digo:

“El agua cristalina es fuente de vida”.

Como todos sabemos nuestro cuerpo esta compuesto en un porcentaje muy alto en agua, es vital que controlemos el agua diaria que tomamos, para tener nuestros miembros y partes del cuerpo, estén bien hidratadas.

¿Qué cantidad de agua debemos tomar al día?

Si miras por internet veras que hay hasta formulas, yo diría que básicamente entre dos litros y medio de agua y tres y medio al día, dependiendo de tu peso. Lo bueno de beber agua, es que ayudas al organismo en muchas funciones de renovación de tejidos, siendo bueno tenerlos hidratados y sobre todo que ayuda a la evacuación de tóxicos.

¿Cómo saber si estas bien hidratado?

Según Medicine Plus, un simple pellizco en el dorso de la mano y observar la reacción de nuestra piel, ver si vuelve pronto a su normalidad quiere decir que estamos bien hidratados, sino debemos beber más agua.

Si deseas compartir o comentar alguna cosa, agradeceré tu colaboración.


En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...