jueves, 23 de noviembre de 2023

Alegría

 




El tiempo pasa sin darnos cuenta, hace un año acababa de pasar por una neumonía, el futuro se veía oscuro, no negro. El momento actual es posible que no sea mucho mejor pero recuerdo que hace unos días estaba eufórico, disfrutando de un concierto de Pablo Alborán, allí sucedieron cosas especiales y es verdad que cada vez que intento meter leña al amor de este mundo, este se empeña en demostrarme que no soy nadie, que mi fuerza es ínfima. Cosa que no voy a poner en duda, bueno quizás es que no me queda ni tiempo ni fuerzas para intentarlo.

Estoy enfocado en mi azúcar y quiero compartir con todos vosotros y con todas las personas de bien de este mundo, que mi alegría se debía a que el 14 de noviembre pasado conseguí, por primera vez bajar mi glicosilada a 6,5 %, consiguiendo con ello mi primer objetivo marcado para vencer a mi diabetes, llegar a ese valor no ha sido tarea fácil, pero como últimamente digo, imposible es una palabra que no me gusta, porque parece una pared que no sé puede traspasar y los seres humanos ya hemos demostrado en el pasado, que son muchas las paredes que hemos podido vencer y dejar atrás.

Así que es momento de alegría, momento de celebrar lo conseguido, puede que algunas cosas no estén como deseo, pero es momento de alegrarse, de decirle al mundo que si yo puedo, cualquiera de vosotros podéis conseguir aquello que deseáis. Simplemente es una batalla pero lo cierto es que para ganar una guerra es necesario, ganar alguna batalla, pondré mi esfuerzo en conseguir lo deseado y espero que sirva de alegría para mis semejantes y una muestra de que con esfuerzo, disciplina, buen hacer y con la ayuda de Dios que todo es posible. Animo compañeros, esto solo acaba de empezar pero lo dicho.

Primer objetivo alcanzado, vamos a por el segundo. Gracias a todos.


domingo, 19 de noviembre de 2023

Sentirse bien

 




Es indudable que cuando tu vida empeora, porque se ha roto algo que no esperabas, te han subido los impuestos (impuestos necesarios para que muchas cosas sigan existiendo); tu hipoteca cada día sangra más tus ingresos, se hace difícil poner al mal tiempo buena cara. Déjame decirte que la diferencia entre unas personas y otras, es su actitud ante los problemas, la forma que afrontas los mismos y eso marca la diferencia de que mires al futuro con buenos ojos. Por eso no te dejes llevar por los acontecimientos y realiza los cambios necesarios que lleven a tu vida a un mejor estado de ánimo, que favorezca tu sentir y tu forma de ver las cosas.

Si tu vida no te gusta, pienso que ya estas tardando en cambiar aquello que debes, para que ese pensamiento deje de existir en tu vida, debes enfocarte en hacer cosas que alegren tu vida, que den sentido a tus esfuerzos, que refuercen el sentir de tu día a día y que formen un futuro estimulante para que alcances estados mejores.

Tu forma de ver la vida y afrontar los problemas, de cómo actúas hoy será el que dé frutos en tu futuro. Por eso recibe mi mensaje:” Tu creas tu futuro, labrando tu presente”

Así que si te sientes mal ya puedes intentar ver que te hace sentir así y empieza a ponerle remedio, porque si no haces nada, tu futuro no será mejor.


jueves, 16 de noviembre de 2023

¿Se puede regenerar la diabetes mellitus 2?

 




Buena pregunta.

Cuando le dije a mi médico que me quería curar de la diabetes, este me aclaro que esta enfermedad es crónica, que no se puede ganar, en todo caso controlar.

En lo que a mi respecta, me gusta ser responsable de mi vida, en otras épocas el trabajo, marcó mi día a día y casi era suficiente con poder ir a descansar por las noches. Soy muy crítico con la vida que solemos llevar la mayoría, por culpa de la presión que pone en nuestras vidas el progreso, la sociedad. Pienso que eso hace que muchas personas intenten salir de la carrera de la rata y convertirse en personas, que en lo posible controlan su vida.

Yo empecé esta cruzada hace ya algún tiempo, he pasado por todos los estados posibles, a día de hoy puedo decir que estoy convencido que una persona, bien guiada por su médico y siendo consciente del problema al que se enfrenta, con espíritu de lucha, con mucha humildad y perseverancia, haciendo aquellas cosas que se han demostrado que a ti te van bien, puede conseguir casi todo lo que desee, es cierto que yo no he ganado, pero si es verdad que estoy esperanzado en que el objetivo es posible, con disciplina, voluntad y esfuerzo.

Cada vez son más las personas que consideran que si la enfermedad se ha generado por exceso de azúcar en el cuerpo, esto se puede revertir con métodos que ayuden a cambiar esa dinámica, la clave está centrada en el estado de tu hígado y páncreas, pues es  bueno que en lo posible puedan funcionar de la mejor de las maneras, ayudados por una dieta que ayude a mejorar su estado y cuide de todos los elementos de tu cuerpo.

Así que quiero transmitir a todos los enfermos de diabetes mellitus 2, que si algunas personas dicen haberlo conseguido, por el método que sea, tu puedes hacerlo, siempre con un plan bien trazado y ajustado en lo posible, para que sea lo más beneficioso para tu persona.


domingo, 12 de noviembre de 2023

Sentirse como una ........

 





Hay días que uno se puede sentir muy mal, puede sentir que está tocando suelo, nota que ha llegado al fondo, que es incapaz de levantarse, el mundo te muestra tu peor cara y las cosas no parecen ir bien, son esos momentos que te sientes tan mal.

Pero déjame decirte que esos momentos suelen pasar siempre, la naturaleza te muestra su mejor versión, con un nuevo día en su gran esplendor, ya sea con un sol de justicia que lo inunda todo o con una lluvia que cala tus huesos de humedad, florecen las plantas y tú también sientes que floreces.

Podría decir que me siento mal, no es verdad. Si lo es que he tenido días de esos, pero he deseado escribir porque me maravillo, cuando veo personas unirse, luchando juntos por el bien común, cuando las personas unimos nuestras fuerzas y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, por el bien de otros, sin interés económico alguno, solo por el placer de ayudar a alguna persona que te importa o solo por ayudar al prójimo.

Es hermoso ver la cara de gratitud de una persona a la que has ayudado.

El ser humano, cuando olvida su ego, sus deseos y muestra su mejor versión, se llena de humildad, de bondad, de buenos propósitos, muchas de sus células parecen transformarse, algo dentro de su cuerpo cambia, donde había oscuridad, se muestra una nueva luz.

Te encuentras con tu nuevo ser interior, las cosas toman otro sentido, floreces de nuevo, algo que parecía imposible, sucede. Ya no eres el de antes, el camino te muestra su mejor versión, le gusta ver tu mejor cara, parece que lo malo, no existió nunca, tu mente muestra lo que quieres ver, es un estado de gratitud por todo lo recibido, gracias mundo.


domingo, 5 de noviembre de 2023

Mi historia

 



Cuando empecé mi pelea, mi guerra contra mi enfermedad la diabetes mellitus 2, fue el día que dije a mis amigos, no volveré a escribir hasta que no gane a mi enfermedad.

Qué es para mí vencer a la enfermedad:

Bajar mi glicosilada a 6,5%.

Llevar mi glicosilada por debajo de 6,5% y mantenerla durante un año.

Si tenemos en cuenta lo que dicen los médicos, de que esta es una enfermedad crónica y que por lo tanto no se la puede vencer. Yo quiero decir que eso no es verdad o por lo menos no, del todo cierto. Me baso en que son cada día más los médicos, que piensan al igual que yo, que si bien es una enfermedad difícil, basada en que durante tu vida has tomado más azúcar de la que tu cuerpo es capaz de gestionar, no se puede derrotar de la noche al día.

Recordaré mi pasado, para reafirmar mi futuro, yo era una persona que cuidaba mi dieta de forma deficiente, tanto que cuando en una analítica, mi glicosilada supero 10 % y se acercaba a los 11, mi médico de cabecera, con buen criterio, me envió al especialista endocrino, para que fuera el, el que tomará acciones en contra de mi enfermedad.

El aumento de medicación, un poco de concienciación por mi parte, consiguieron bajar mi glicosilada entre los 8 y 8,8 %, gracias al trabajo del doctor y de mejorar mi dieta, es verdad que llevo mucho tiempo ya en la lucha, más de lo que yo esperaba, pero es cierto que la neumonía que cogí el año pasado, rompió todo el trabajo realizado, que por otro lado sin ser un plan perfecto, pareció dar muestras de que funcionaba, ya que llegue a 7,1% días antes de coger la neumonía.

En abril parecía imposible que bajara de 8%, así que tuve que revisar mi plan de trabajo, para ver que podía cambiar, el resultado conseguido anima a seguir luchando, ya que en julio, ya rondaba los 7%, meta marcada para septiembre. Llegado septiembre ese 7% no cedía de ninguna manera, eso unido a torneos de ajedrez, que suben mi estrés y hacen subir mi glicosilada, marcaban que era necesario una revisión del plan y unos retoques, esto por fin ha dado resultados, siendo mis ultimas glicosiladas por debajo de 7, concretamente la ultima 6,7%. Es cierto que no he alcanzado el primer objetivo, aunque ya parece más cerca, solo me separan de él, dos décimas, cosa que espero alcanzar antes de navidad.

La verdad es que, como he dicho alguna vez, estar cerca no significa nada, si no puedes decir he ganado, también es verdad que si difícil es llegar a 6,5% o por debajo, más difícil es mantenerse por debajo en el tiempo de esa medida.

Porque os cuento esto:

Para mi es una confirmación de mis deseos, de mis sentimientos, de lo que quiero, una confirmación interior que reafirma mi compromiso conmigo mismo y que me lleve donde me lleve, para mí solo hay dos posibilidades perder o vencer y si hay que convencer a mi cuerpo de que va a ser así, lo escribo para que quede constancia.

Doy a conocer mis ideas, mis pensamientos, para que quede claro que estoy enfocado y que si fracaso, no será porque no ponga toda la carne en el asador, será porque algo se escapo a mi plan o no tuve algo en cuenta y porque espero mostrar que si yo puedo, vosotros también podéis vencer aquello que os propongáis.

El mundo debe demostrar que estamos en el siglo de la luz y por eso quiero invitar y pedir a todas las personas que tienen el poder de acabar con las guerras, con el cambio climático a que unan sus manos y hagamos entre todos de este un mundo mejor, del que podamos sentirnos orgullosos cuando lo dejemos a nuestros hijos.


jueves, 2 de noviembre de 2023

La leyenda del mendigo y el diamante

 



Cuenta una leyenda que un rajá de la india, paseaba por su territorio, cuando se encontró con un mendigo dormido al lado del camino, paro el carruaje y se bajó. Le puso un diamante en su alforja y se marchó sin despertarlo.

Pasado un largo tiempo el rajá volvió a pasar por el mismo camino, su sorpresa al ver al mendigo en el lugar que lo vio la primera vez. El rajá bajo y le pregunto al mendigo

Rajá: Le pregunto por su vida ¿Cómo sigues aquí? ¿Cómo no has progresado?

El mendigo: No entiendo señor.

Rajá: Le animo a mirar en su alforja.

El mendigo: Extrañado mira al rajá al ver el diamante dentro de su alforja. No sabía que eso estaba ahí señor.

 

Es cierto que la vida es difícil para todo el mundo, que tenemos problemas que no llegamos ni a entender, que desde pequeños nos han mandado mensajes limitantes, no hagas eso que tú no puedes, que no eres capaz.

Pero lo cierto es que todos llevamos un Don una cualidad dentro de nosotros, que nos puede ayudar a conseguir todo lo que deseemos, debemos hacer las cosas con la confianza de que es posible que consigamos aquello que anhelamos. Simplemente manteniendo la seguridad en nosotros mismos, en nuestro ser, en nuestra persona.

Existen varias definiciones de imposible

Veamos alguna de ellas:

Que no puede ser o suceder, o que no puede realizarse.

Imposible es aquello que no es posible o que resulta de muy difícil cumplimiento.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, te das cuenta que muchas cosas que en el pasado, parecían imposibles, hoy son posibles y realizables.

Por eso quiero decirte que necesitamos de muchas personas que sigan demostrándonos a nosotros mismos, que un mundo mejor es posible, que nos muestren que cosas que hoy parecen imposibles en breve, serán realizables y posibles, solo necesitamos seguir confiando, seguir luchando, no desfallecer y seguro que lo conseguiremos.

Te animo a que creas en ti y demuestres que cada día podemos conseguir mas cosas, que hace poco parecían imposibles o no realizables.


miércoles, 1 de noviembre de 2023

El primer error o fallo grave





Yo sabía bien que podía bajar mi glucosa con cierta facilidad, eso solo indica que mi dieta no seguía los mejores patrones, sobre todo basado en que era una persona que se permitía demasiados caprichos en forma de helados, alguna pasta que otra y fruta posiblemente en exceso. Las veces que había bajado mi glucosa notaba debilidad, supongo que mi error se basaba en comer menos, reducir caprichos y fruta, sin tener en cuenta que si yo tomaba una cantidad de calorías estas debían ser remplazadas por otras que tengan menos azúcar.

Pienso que lo primero que realice fue ayudar a limpiar mi hígado, apoyarle con bananas, dejar de comer casi pan, los panes de España son en general buenos, pero si vives en una ciudad el pan de supermercado está basado en almidón y pocos nutrientes. La cosa parecía funcionar bien ya que conseguí, bajar mi glicosilada a 7,1, el esfuerzo realizado demostró unos resultados que eran gratificantes, pero cuando un plan de trabajo no tiene todo en cuenta, suelen pasar cosas como lo que me pasó a mí, cuando más contento estaba, las temperaturas, los aires acondicionados y mi debilidad hicieron que cogiera una neumonía que echó por tierra todo el trabajo realizado.

Recuperarme de la neumonía me ha hecho perder un año de trabajo, es verdad que he aprendido cosas, que espero me sirvan en el futuro. Por eso quiero decirte que si vas a empezar un plan de trabajo, ten en cuenta todas las posibilidades, en mi caso queda claro que mi dieta no era lo suficientemente completa y buena como para mantener un buen estado de salud. Ahora tengo más claro que debo tomar vitaminas que aporten a mi cuerpo nutrientes que me hacen perder los medicamentos que tomo, al estrujar mi riñón, que si vació azúcar por mi orina, pero también minerales y vitaminas de los alimentos que ingiero.

Debes apoyarte en analíticas que confirmen que todo se mantiene en los valores necesarios para seguir con una vida saludable y que no te falta alguna vitamina, mineral o nutriente, ese fue mi fallo grave, desde entonces y teniendo en cuenta mi edad, intento tomar suplementos, vitaminas y minerales que me ayuden a estar fuerte y lo más sano posible. Por muy buena que sea tu dieta, seguro que falta un mineral, vitamina o tipo de nutriente. 

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...