miércoles, 1 de noviembre de 2023

El primer error o fallo grave





Yo sabía bien que podía bajar mi glucosa con cierta facilidad, eso solo indica que mi dieta no seguía los mejores patrones, sobre todo basado en que era una persona que se permitía demasiados caprichos en forma de helados, alguna pasta que otra y fruta posiblemente en exceso. Las veces que había bajado mi glucosa notaba debilidad, supongo que mi error se basaba en comer menos, reducir caprichos y fruta, sin tener en cuenta que si yo tomaba una cantidad de calorías estas debían ser remplazadas por otras que tengan menos azúcar.

Pienso que lo primero que realice fue ayudar a limpiar mi hígado, apoyarle con bananas, dejar de comer casi pan, los panes de España son en general buenos, pero si vives en una ciudad el pan de supermercado está basado en almidón y pocos nutrientes. La cosa parecía funcionar bien ya que conseguí, bajar mi glicosilada a 7,1, el esfuerzo realizado demostró unos resultados que eran gratificantes, pero cuando un plan de trabajo no tiene todo en cuenta, suelen pasar cosas como lo que me pasó a mí, cuando más contento estaba, las temperaturas, los aires acondicionados y mi debilidad hicieron que cogiera una neumonía que echó por tierra todo el trabajo realizado.

Recuperarme de la neumonía me ha hecho perder un año de trabajo, es verdad que he aprendido cosas, que espero me sirvan en el futuro. Por eso quiero decirte que si vas a empezar un plan de trabajo, ten en cuenta todas las posibilidades, en mi caso queda claro que mi dieta no era lo suficientemente completa y buena como para mantener un buen estado de salud. Ahora tengo más claro que debo tomar vitaminas que aporten a mi cuerpo nutrientes que me hacen perder los medicamentos que tomo, al estrujar mi riñón, que si vació azúcar por mi orina, pero también minerales y vitaminas de los alimentos que ingiero.

Debes apoyarte en analíticas que confirmen que todo se mantiene en los valores necesarios para seguir con una vida saludable y que no te falta alguna vitamina, mineral o nutriente, ese fue mi fallo grave, desde entonces y teniendo en cuenta mi edad, intento tomar suplementos, vitaminas y minerales que me ayuden a estar fuerte y lo más sano posible. Por muy buena que sea tu dieta, seguro que falta un mineral, vitamina o tipo de nutriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...