miércoles, 25 de octubre de 2023

Depresión, Ansiedad, Estrés y otras enfermedades del interior

 




No seré yo quién diga que son enfermedades curables, pero si quiero decir lo que pienso.

Muchos de los problemas de estás enfermedades, se encuentra fundamentado en problemas que no acertamos a resolver.

Me explicaré:

Vivimos en un mundo muy exigente, muy competitivo y eso en la mayoría de los casos se convierte en presión, presión que tu te metes por agradar a las personas que valoras, que te importan o jefes a los que debes respeto y con los que tienes obligaciones. Eso que parece normal creo que no es la mejor opción.

Pienso que debes tener tus valores, tu forma de ver las cosas y sobre todo debes hacer y buscar cosas que te hagan sentir bien, tanto física como mentalmente.

Todos vemos la vida con unos cristales, el problema radica en aquellos que no aceptan que existen otros cristales o formas de ver la vida, vivimos en un mundo con principios establecidos y todo lo que no está alineado con esa visión, parece estar en contra de lo establecido.

Déjame decirte: Que el mundo piense diferente a ti, no es ni bueno ni malo, ni quiere decir que estés equivocado y ellos tengan razón.

Hoy en día para el estudio de cualquier población se utiliza la campana de Gauss, que viene a decir que valores son normales en esa población y que individuos tienden a separarse de esos criterios.

Porqué digo esto:

Pues es evidente y queda demostrado que el tiempo tiende a variar esas campanas de estudio, ya que este mundo es un ser vivo, que crece, que evoluciona, que se transforma, por eso algo que ayer parecía normal, hoy no lo es.

Por eso intenta entender que si tus creencias son equivocadas, el mundo te mostrará que estás equivocado y tendrás que reconocerlo.

Por otro lado, aquellas personas que te sientan mal, debes mostrarles que no te gusta su actitud y es necesario que se entere, aunque sea de la forma más sutil.

Todas las enfermedades nombradas existen, por que tu cuerpo no acepta alguna de las cosas que te ves obligado a aceptar, bien sea porque no esta en tu mano o porque no esta en tu mano hacer nada por cambiarlo.

Mi consejo: Vive la vida con tus creencias, siente las señales que te da tu cuerpo, intenta cambiar por dentro, busca la paz interior; reflexiona sobre lo que haces, aparta a las personas tóxicas de tu vida, intenta cambiar tu entorno, con pequeños hábitos que te hagan sentir bien, esos pequeños cambios mejoraran tu sentir y el mundo empezará a ver tu resplandor y esos caminos angostos que cruzas se irán convirtiendo en autopistas que te llevarán a donde tú quieras.

Se que hay personas que tienen esas enfermedades y que lo están pasando muy mal, pero esto es como mi diabetes, si yo no creo posible conseguirlo, no lo hará nadie por mí, así que te invito a realizar pequeños cambios en tu vida, que aporten la sensación de esperanza, búscate un buen compañero o compañera de viaje que te ayude a pasar los malos momentos, recuerda que la música puede sanar tú alma. Terminar diciendo, que sí creo en mí, es porque creo en ti, en el ser humano que llevas dentro déjalo que te ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...