jueves, 14 de marzo de 2024

Inflamación

 




Muchas personas se encuentran con diferentes problemas que afectan a su cuerpo y después de visitar al médico, las soluciones no siempre son las deseadas.

El médico según su experiencia dicta las pruebas a realizar para intentar aclarar que es lo que hace que te sientas con esa inflamación. Es posible que el doctor por experiencia o bien por las pruebas realizadas pueda ver cuál es la causa raíz que produce esa inflamación.

El problema está cuando esas pruebas no son concluyentes y te encuentras en que la explicación, es que será causado por diferentes síntomas unidos, producidos por diferentes malos hábitos o bien porque algunos alimentos no actúan de la misma manera en tu cuerpo como en el de otra persona.

Es importante que tomes conciencia, que tu como ser humano eres el indicado para solucionar o minimizar el problema. Me baso en que tú eres la persona que más sabe de tu vida, lo que comes, el ejercicio que haces, los caprichos que te permites, en definitiva que uno puede engañar a otros, pero nunca a uno mismo.

Pienso que debes tomar medidas que te ayuden a conocerte a ti mismo, ver que te ocasiona esos problemas, que alimentos afectan más a tú persona, ya que las causas pueden ser muchas y es evidente que no soy un entendido, pero lo primero que debes entender es un principio que es básico para comprender tu cuerpo.

Los alimentos que tu comes, no te sientan igual a ti, como a otras personas.

Si tienes clara la frase anterior y te dedicas a apuntar en una libreta cada vez que tienes digestiones pesadas, inflamaciones, sensación de que lo que comes no te ha sentado bien, sea por exceso o por otro motivo (como puede ser la preparación del alimento) empezaras a conocer tu cuerpo, ya que esa puede ser la clave para que tu cuerpo empiece a funcionar mejor, se sienta más fuerte, más vital y sobre todo que aprendas a evitar las cosas que te hacen daño.

Así que recuerda, apuntar los hechos en una libreta y sobre todo releer lo escrito, junto con una buena reflexión y porque no la ayuda de un médico nutricionista, que podrá darte pautas conocidas de cómo afectan algunos alimentos a tu persona, pueden marcar la diferencia.

Te animo a poner en práctica, la idea de poner una libreta y un lápiz en tu vida que te ayude a entender mejor a tu cuerpo, con mis mejores deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...