domingo, 30 de junio de 2024

Vivir sin azúcar

 





Vivir sin azúcar es algo difícil, cuando todo lo que puedes comprar o comer, mas del 90 % de los alimentos llevan algún tipo de azúcar.

¿Piensa?

Si comes un helado, una pizza, algo de fruta, cualquier galleta, pastel o bollería, hasta las patatas fritas, en fin, como puedes ver, estas rodeado de azúcar por todas partes, además en el tiempo ha sido nuestra fuente de energía básica para mantenernos activos, vitales. Así que aprender a vivir con fuentes alternativas de energía, se convierte en una auténtica odisea.

Los productos con 0% de azúcar añadido, pueden ser una ayuda. Pero aun así hay casos, en que los azúcares están camuflados con otros nombres. Parece que no va a ser fácil conseguir bajar nuestra azúcar, en veces pasadas, dije:

Debes enseñar a tu cuerpo a vivir con alimentos alternativos, ricos en proteínas o vegetales con bajo índice glucémico, eso es algo de lo que no recuerdo haber hablado, todos los alimentos tienen un índice glucémico asociado, se aconseja que comas de los que tienen el índice más bajo, ya que en teoría suben menos el azúcar. En internet puedes encontrar tablas de índice glucémico por 100 gramos de esos alimentos.

Quiero decirte que no lo he comentado antes, porqué si en un principio estaba implicado en el tema del índice glucémico, considero que es más importante que te centres en comer comida entera, no procesada y que reeduques a tu cuerpo, ya que considero que el tema más importante se centra en la cantidad de insulina circulando por tu cuerpo, es verdad que realiza la función de convertir glucosa sobrante en grasa, pero como ya dijimos, es el pez que se muerde la cola, más glucosa, más demanda de insulina y te aseguro que a tu cuerpo no le gusta estar confitado en insulina, así que dando las gracias por las vidas salvadas, pon tu foco en comer menos azúcar, necesitaras  menos insulina y por ese camino empezaras a ganar, quizás te suene raro, pero ese es el camino. Métodos puede haber varios pero piensa lo, es como el ying y el yang, si los mantienes en equilibrio todo irá bien.

Te animo a buscar comidas o menús que te abran el abanico de cosas que puedes comer, yo una que descubrí es la verdura (coliflor, zanahoria, bróquil) salteado con huevo, realmente un plato riquísimo, poco azucarado y muy energético.

Ganar casi siempre se hace difícil, debemos buscar recursos, suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...