domingo, 16 de marzo de 2025

Nuevos tiempos

 


Pedir disculpas, hace mucho que no escribo, igual no tengo muchas cosas que decir.

El ser humano se empeña en sembrar cosas que no debe, por eso en el día de hoy quiero transmitir algunas cosas, que para mí son importantes en la vida de cualquier persona.

Toda persona debe tener principios y pienso que el primero es:

Aprender a quererse, a respetarse, se hace muy difícil, sino imposible. Amar a alguien si no eres capaz de quererte a ti mismo, la vida nos da golpes, pero lo importante es como tú reaccionas a los mismos. Por lo mismo si ves que algo de ti no te gusta, tienes el deber y la necesidad de cambiarlo, nunca diré que será fácil, pero si te diré que ese es el camino, para que te sientas contento y feliz con tu entorno.

En segundo lugar, decirte que tú eres responsable de tu vida, de tu mundo.

Recordaré algo que creo haber comentado en el pasado, tu mente es como un campo fértil, si plantas maíz, maíz dará, si plantas malas hiervas, malas hiervas dará, entonces debes entender que como campo fértil, si te preocupas de aprender a plantar cosas buenas, no lo dudes, cosas buenas crecerán y por tanto, cosas buenas cosecharás. Por el contrario, si te centras en lo malo, tu mundo se llenará de malas hiervas, por no decir otra cosa y te aseguro que tu mundo no te gustará, no te hará feliz.

Como consejo, no permitas que nadie dañe o ensucie tu mente o tu mundo, es mejor descolgar esas personas que dañan tu vida o la hacen peor.

Por último, decirte que te pares a pensar por un momento, en este momento de nuestro mundo. Hemos avanzado mucho, solo es preciso mirar 100 años atrás y ver todas las cosas que no teníamos, es seguro que muchos dirán que hemos avanzado mucho, para bien. Mientras que otros dirán que algunas cosas, han sido para peor.

Yo pienso que ambas personas podrían tener razón, para mí. Avanzar es un objetivo y es evidente que cometeremos errores, pero lo importante de cometerlos, es que aprendamos de ellos para que no los volvamos a cometer.

Para mí, la clave es: Si algo no te gusta o crees que puedes hacerlo mejor, como ciudadano de este universo, tienes el deber y la obligación de abrirnos los ojos, para que entendamos que no existen límites que detengan tu mundo. Que muchas de las limitaciones nos las ponemos nosotros y eso no nos permite crecer.

Así que acabaré diciendo que si algo te limita, pregúntate: ¿Estoy equivocado? 

 O simplemente, siempre hemos creído que eso no era posible, por las limitaciones del mundo, tal como lo conocíamos.

Avanzamos muy rápido, sembremos cosas buenas y cosas buenas sucederán.

Hemos conseguido hacer vino en tierra volcánica, eso solo sería un ejemplo de que somos capaces de casi cualquier cosa.

Un saludo.

Os pediría un favor, por favor hacerme saber que pensáis de lo que digo, igual soy un loco que vino del espacio y no lo sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ética y moral

  Son dos palabras que me encantan, pero he de decir que día tras día comprobamos como se ha perdido toda ética y toda moral en todas las co...