martes, 29 de junio de 2021

Premio de un libro.

 



En el día de hoy propongo un premio para la mejor propuesta de ayuda, presentada en este blog.

Se trata que mandéis ideas para ayudar a los demás.

Las bases son:

Los que deseen participar dejad vuestro correo en comentarios, os diré el correo al que enviar las propuestas.

La propuesta no deberá tener más de una hoja.

Tendrá que ser una propuesta desarrollada y realizable.

Todas las propuestas que se consideren aceptables, serán expuestas en este blog.

La propuesta más votada recibirá el honor de ser la más valorada y como premio un libro a elegir, de cualquier tipología, pero de un coste inferior o igual a 30 euros.

El periodo de presentación de propuestas, es de dos meses, la fecha final será el 31 de agosto de 2021.

El premio se otorgará antes del 30 de septiembre de 2021.

Solo añadir que la creación de este blog tiene un propósito y un tiempo de duración.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo con muchas de las cosas que digo, podéis hacérmelo saber, espero tener buen fondo.

El único objetivo de este blog es poner un grano de arena, que junto a muchos sirva para algo.

Un saludo.


¿Por qué llevar la estupidez al grado extremo?

 




Somos culpables de que el cortisol que generamos en nuestro cuerpo por estrés pueda generar enfermedades en nuestra vida que no deseamos, bien sea por sentir que no podemos hacer nada ante la velocidad que lleva el mundo que parece llevarse todo lo que encuentra por delante, incluso nosotros.

Vemos personas que van a 80 Km por donde debería ir a 30 o 50 Km, personas que adelantan por la derecha, que atraviesan líneas continuas, motos que pasan entre dos coches sin apenas espacio, es cierto que todos hemos hecho alguna cosa que no debíamos, hay que cambiar la forma de pensar e intentar no hacer esas cosas, ya que ponemos en riesgo nuestra persona, la de las personas que nos rodean y aunque solo sea por probabilidad, si cometes muchas imprudencias no te extrañe que algún día sufras algún percance, si no es así debemos dar gracias, pero siento que es cosa de tiempo.

Es vital ir por la vida respetando las normas, aunque nos suponga un problema, todas las normas se ponen por el bien de las personas, luego no debemos provocar a nadie a realizar cosas que no debe.

Os pondré un par de ejemplos, que conozco:

Un joven es interpelado por sus compañeros a saltar desde unas rocas al mar por el mero hecho de mostrar su valentía, como acabo la historia. Ese muchacho lleva tiempo en silla de ruedas por saltar en un lugar peligroso por simple valentía.

Otro joven acepto una apuesta de beber una botella de whisky en menos de media hora, este joven ganó la apuesta, pero gracias a que había una enfermera cerca, le hicieron vomitar parte del alcohol y gracias a eso todo quedó en un mal sueño.

Por eso en la vida debemos ayudarnos y no provocarnos haciendo cosas que no toca, ya que con ello lo único que conseguimos es llevar la estupidez al extremo con el peligro que eso conlleva.

Mejor quedar como cobarde entero; que no como valiente lisiado, la estupidez no tiene sentido, ni se gana nada con ella.

Tened cuidado, haced las cosas bien y no llevemos nuestra vida al extremo, ayudémonos y quitemos tensiones a la vida, todo nos ira mejor. Un saludo


lunes, 28 de junio de 2021

Orar por el bien de todos.

 



Si algo agradezco de mi constitución es el artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Creo en la igualdad entre personas, en el respeto, en que hay lugar para todos en este mundo que puede ser tan maravilloso, a la vez que duro con inclemencias meteorológicas como huracanes, tsunamis, terremotos, deberíamos aprender todos lo insignificantes que somos, un soplo y adiós.

Esto debería ser suficiente para que las personas llegarán a mostrar su mejor cara ante sus semejantes, para que empecemos a pensar en los demás de una forma más humana, más sensata, con lo bonito que es compartir, disfrutar juntos, como podemos hacernos tanto daño, desearnos tanto mal.

Os contaré algo, mi corazón, mi ser se alegran cuando ve el bien, en cualquier lugar, mis ojos derraman lagrimas al ver que el bien triunfa, que lo que parecen milagros se hace realidad, sé que hay muchas personas que sufren y que algunos no verán amanecer, mis ojos se llenan de lágrimas deseando que Dios obre en todos esos lugares donde las personas sufren y ruegan al creador por la vida de alguien. Por eso hoy os voy a pedir una oración por el bien de todos los que sufren, unamos nuestras humildes oraciones para que el amor de Dios se derrame sobre la tierra, quiero bendecir a todos mis semejantes, que el bien crezca en vosotros y os haga felices. Soñemos con un mundo mejor y todo empezará a cambiar. Deseo que seáis felices.



domingo, 27 de junio de 2021

Volcarse en los hijos.

 



Considero que es algo que hacemos mal y es volcar las expectativas nuestras, en un hijo o hija. Entiendo que la vida muchas veces no nos permite realizar nuestras ilusiones, nuestros deseos, ya sea por exigencias de la familia, del trabajo, de nuestras obligaciones, por ser demasiado accesible a las personas que nos rodean, en definitiva, por cualquier causa.

Debemos aprender a vivir nuestra vida de la mejor de las maneras, hacer felices a los que nos rodean, sentirnos felices con lo que hacemos, si no nos gusta algo, debemos analizar que, es lo que no funciona y tomar las decisiones necesarias para intentar de cambiarlo.

Pero lo que nunca debemos hacer es volcar nuestras expectativas en un hijo o hija esperando que él o ella cumpla con aquello que nosotros anhelamos. Es evidente que todo padre o madre desea tener un Messi en la familia, por el motivo que sea. Pero es malo meter tanta presión en un hijo, por eso debemos dejar que las generaciones que nos siguen, sean capaces de crecer sin presiones y dejarles que sean ellos los que muestren todo su potencial.

Aquí añadiría algo que siempre me ha gustado, como los países nórdicos fomentan la educación de sus hijos, cabe decir que en Finlandia en los primeros años no suelen hacer exámenes y que son países de los que más invierten en la educación de sus hijos, cosa que pienso que deberíamos aprender en este país.


sábado, 26 de junio de 2021

¿Cómo mejorar en Ajedrez?

 



Cuando daba clases de ajedrez, siempre preguntaba a mis alumnos.

¿Dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu objetivo?

Cuando me lo decían, entonces les decía pues para llegar a tú objetivo debes realizar todo esto y un trabajo de x horas al día.

Es cierto que algunas personas, por no disponer de aptitudes, quizás no lleguen nunca, pero soy de los que piensa que las personas se hacen, con trabajo, con esfuerzo, con ilusión, al final siempre es lo mismo, si tu no lo crees ya es imposible, sin embargo, si lo crees, aunque sean pocas seguro que tienes alguna oportunidad. Como digo siempre si no lo ves posible, ya te han ganado, así que confía en ti, si otros lo hacen tú también puedes.

Para mí, todo lo que se consigue en la vida es a base de trabajo, quizás algunos ganen la lotería, pero es estadística que le toca a 1 de cada 100.000 personas.

Bien vamos al grano, que creo yo que mejora tú ajedrez.

Si eres un aficionado, debes leer algún libro que te de cultura de ajedrez, yo empecé con mi sistema de Aaron Nimzovich.

¿Qué tiene de bueno?

Es claro el libro debe ser escrito por un gran jugador, que además te da su visión sobre una partida completa, suya o de otro gran jugador, eso empieza a darte una visión global del juego y aumenta tu conocimiento sobre el mismo.

Para mi no es lo más importante estudiar aperturas, mientras no pases de un rating superior a 2000 FIDE.

Entonces que es lo más importante, bien ya he dicho trabajo, bueno y estructurado, debes conocer todos los temas estratégicos del medio juego, como peón aislado, peones colgantes, estructuras de peones, columnas abiertas, casillas débiles. Es importante fomentar la táctica, muchos de los puntos a nivel de aficionado se fundamentan en la táctica, esto te enseña que debes conocer los principales temas tácticos, eso facilita la obtención de puntos.

Si a esto le unimos, que nuestro entrenamiento debe estar enfocado a reproducir las condiciones de torneo, para ello es bueno realizar análisis de posiciones complicadas, en sesiones de media a una hora. Es claro que este trabajo es el que más va a hacer crecer tu rating.

Bien es una nueva pincelada de mis creencias, que no tienen porque ser compartidas, así que, si alguien quiere compartir sus pensamientos o creencias, será grato compartirlas. Un saludo.


viernes, 25 de junio de 2021

Ser emprendedor.

 


En el momento que vivimos se hace muy difícil, poder iniciar negocios, llevar a cabo nuevas ideas, es evidente que la frase “La necesidad agudiza el ingenio” es cierta necesitamos ver nuevos trabajos, nuevas necesidades, ofrecer nuevos servicios y sobre todo pensar que la vida es recurrente o cíclica, esto que parece una tontería es una buena idea de negocio, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Es evidente que las máquinas han quitado muchos puestos de trabajo y aunque si se estropean, reducen el número de asalariados, por eso decía que era necesario poner impuesto a las máquinas, primero por no bajar el número de entes que pagan impuestos, segundo si no damos salida a esas personas que se quedan en paro, al final los que queden pagarán más.

Si os fijáis día a día salen nuevos trabajos como coach, animadores de aire libre, servicios de atención a personas, si eres especialista en algo, puedes ayudar a los demás compartiendo tus conocimientos y beneficiándote de ellos. En definitiva, la sociedad ve nuevas necesidades y aquellos que son capaces de ver esos nuevos negocios pueden llegar a ganarse la vida de una buena manera.

Fijaros que una cosa que se ha fomentado mucho, son las personas que dan conferencias de diferentes tipos, que sirven para abrir nuevas ideas, nuevas formas de ver las cosas, la vida. Conferencias que considero aportan buenas cosas al conjunto de la sociedad.

Una perla como muestra de ello:

https://www.youtube.com/watch?v=rsztkM2V2SQ

Aprender es algo que nos hará bien siempre, formarse es algo que hace grande al ser humano.



Cascada del Molino San Pedro.

 




Nuestra geografía esconde lugares preciosos, camino de una de las cascadas más bonitas que he visto encontramos el pueblo Albarracín, peculiar pueblo con mucho encanto, buen lugar para comer, probar el jamón de la zona y caminar por sus calles observando sus edificios prueba de una historia vivida.

Hay que informarse bien de la localización de esta cascada capaz de hipnotizar a cualquier persona que la vea, este es el caso de la cascada del Molino San Pedro, cerca del pueblo de El Vallecillo, en la provincia de Teruel. Es de esos lugares que recordaremos siempre, no parece que existan tantos hermosos sitios en nuestra naturaleza, deja su sello inconfundible para saltar el terreno. Recuerdo que nos costó encontrarla, pero es de esos lugares que rebosan de vida, de paz, que dilatan tus pupilas, incrédulas de ver tanta maravilla.

Son lugares que uno desearía tener cerca de casa y poder admirar de vez en cuando. Os dejo un link para su localización.

https://albarracinturismo.com/cascada-de-el-vallecillo-cascada-del-molino-de-san-pedro/

Agradecer vuestros comentarios y cualquier sugerencia sobre esta o bien otra cascada.


Camino de Santiago

  El camino de Santiago se ha convertido en un trayecto de peregrinación de personas de todo el mundo, que han querido buscar su conexión co...