domingo, 27 de febrero de 2022

El fin de la guerra

 



Es evidente que los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo, son cada vez mas graves, no solo arrastramos una pandemia que lleva más de dos años, que ha terminado con la vida de muchas personas, ahora un mandatario, que no debería gobernar ningún país y menos el suyo, ya que lleva de presidente más de ocho años seguidos. Es claro que este señor ha hecho muchas cosas buenas por su país que no voy a discutir, pero de igual manera, ha perdido el norte invadiendo un país soberano como es Ucrania.

Puede que tenga motivos para hacer lo que hace y es posible que toda la culpa no sea suya, pero quiero decirle señor Putin que ha traspasado todas las líneas rojas existentes y que se ha pegado un tiro en el pie.

Yo como ciudadano del mundo quisiera pedirle a usted, que recapacite, que cuantos más días pasen de esta absurda guerra, mayores serán los daños sobre personas que por otro lado son inocentes y que nada tienen que ver con todo lo acontecido. Cómo puede ver el mundo occidental esta unido en frente suyo, sabemos de su potencial nuclear y es verdad puede usted abrir el camino a la tercera guerra mundial, espero que no sea así.

Por eso recapacite usted, o haga caso a sus asesores y abra la mano al entendimiento, al fin de las hostilidades, al fin de una absurda guerra, que solo hace más pequeña a la humanidad. Por favor no pase usted a la historia como el hombre que inicio la tercera guerra mundial, es mi humilde petición a usted como mandatario de la gran Rusia.

Por otro lado, quiero decirle que, si reconocí que usted hizo cosas buenas por su pueblo, no les, lleve al ostracismo, a la repulsa mundial, a ser apartados de todos los estamentos, organizaciones.

Como siempre digo un mundo mejor es posible, para eso todos tenemos nuestra pequeña parte de culpa o nuestro grano para que sea así, usted tiene millones de veces más importancia que yo, pero es cierto que hoy ya tiene a millones de personas en contra suya, hablo también de rusos, de sus actuaciones, de su forma de hacer las cosas, seguro que su familia le agradecería la vuelta a la Paz, a la concordia, a la unión de países para combatir el virus que nos ataca. Hagamos nuevas organizaciones mundiales que generen un mundo que tenga en cuenta a todos y luchemos juntos por ese mundo en que todos podemos avanzar, que nadie se quede atrás sea ucraniano, ruso o de cualquier otro país.

Por favor cese la guerra, se lo pido en mi nombre y en el nombre de todas esas mujeres, niños y hombres que ya han perdido a un ser querido, que ya nunca volverá, por favor.

Miguel


martes, 22 de febrero de 2022

La búsqueda de la felicidad

 



En la vida todos solemos buscar eso que llamamos felicidad, es algo que no solo es bonito, que anhelamos, sino que ocupa nuestras vidas, las llena, de buenas intenciones, de sentido. Pero es esencial que entendamos que la felicidad no está fuera y si en nuestro interior. Tendemos a buscar eso que nos falta fuera, cuando lo que necesitamos es cultivar nuestro yo interno, aprender a estar tranquilo y relajado, a disfrutar de los pequeños momentos, que por otro lado, muchas veces no se prodigan, como ver una película, un partido, un paseo, disfrutar de un concierto, de una obra de teatro, de un hijo, de tu pareja, tendemos a ir tan acelerados que obviamos muchos buenos momentos que en un estado de tranquilidad absoluta, seriamos capaces de definirlos como momentos de divina felicidad.

Es cierto la felicidad no es cara y los mejores momentos de nuestra vida, si lo pensáis por un momento, no te costaron nada o casi nada; todos buscamos el cariño de ese ser querido, el aprecio de esa persona que valoras, esos momentos que agradeces, reunido con aquellos compañeros que hace tiempo que no ves, con personas que alegraron tu vida y que te hicieron sentir bien, esos momentos de puro disfrute, que deseas que se repitan más a menudo.

Espero que mi página web vea la luz en breve, no creo que se demore mucho, por ello quiero compartir con vosotros una frase que me encanta.

                                “Hay más bendición en dar que en recibir”

Ver la alegría de un niño feliz, el agradecimiento de alguien a quién has ayudado, ver que eres útil para otras personas, son semilla, son dones que debemos cultivar por y para el bien de todos.


jueves, 17 de febrero de 2022

Momentos difíciles

 




El otro día decía: Es posible que este mundo consiga cambiar para mejor, como todos tengo mis dudas. Las personas no son malas al nacer, la dureza de la vida y las adversidades van tallando como madera la forma y el carácter de ser de cada persona y hacen de estas, seres que muchas veces prefieren meter la cabeza debajo del ala con tal de no tener problemas, es claro que cuando a uno le duele, no tiene porque dolerle a los demás. Pero sí que es cierto que esto de la vida es como decía un profesor de informática “hay personas que tienen virus en su ordenador y hay otras que tendrán” pero el solo daba estas dos alternativas.

Esa es la clave aprender que como todo en la vida va por barrios y lo que hoy es bueno o malo para uno, mañana lo es para el de al lado, por eso debemos entender de una vez por todas. Que si no ponemos soluciones a las cosas malas que nos pasan, volverán a pasar, por eso solo podemos hacer una cosa: Aprender de ellas y poner medios para que no nos vuelvan a pasar ni a nosotros ni a nadie.

Siempre he pensado que las peleas, las confrontaciones, las pandemias, las guerras, son malas sobre todo si no nos sirven para aprender y para mejorar. Fijaros en los problemas que hay en Ucrania entre occidente y oriente.

En el pasado supimos acabar con la guerra fría y gracias a eso los dirigentes de Rusia y Estados Unidos tienen un teléfono rojo por el cual pueden comunicarse como máximos mandatarios de las dos grandes potencias entre sus países, tenemos organizaciones que salieron de guerras, es posible que sea el momento de abrir paso a nuevas organizaciones que velen por la paz y en las que estén representadas todas las partes y que en base a un bien común, seamos capaces de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos de este planeta, sean Ucranianos, Rusos, Chinos, Americanos o del país que sea, si no aprendemos de lo que nos pasa, nunca podremos avanzar.

Cuando acabe esta pandemia espero que salgan organizaciones mejores que la OMS que representen a todos los países del mundo y de la misma manera cuando acabe esta escalada por los problemas en Ucrania, salgan nuevas organizaciones que hagan de este, un mundo más sostenible, más humano, más llevadero. Pienso que las guerras solo deberían servir para hacernos reír, como hacía Miguel Gila con su teléfono. ¿Es el enemigo?

https://www.youtube.com/watch?v=RM41MrKUhL4


domingo, 13 de febrero de 2022

Diabetes punto y seguido

 



Llevo días que no hablo de mi diabetes, considero que no estoy consiguiendo una rutina idónea llena de ejercicio, paseos, comidas controladas y alimentos principalmente de origen vegetal que desplacen a los de origen animal, considero que es uno de los problemas a los que nos enfrentamos los diabéticos, solemos estar acostumbrados a ser un banco de energía andante y bajar ese fondo de calorías afecta a nuestro estado de animo y también a nuestras ganas de hacer cosas, por eso alguna vez lo he dicho es un trabajo muy meticuloso, de fondo; pero con unas pautas o plan muy bien marcado. 

Es posible hacerlo de golpe, pienso que sí, siguiendo alguno de los libros que mencione en el pasado, implantando comida natural, no procesada y control exhaustivo de la ingesta de comida de tipo animal. Recuerdo que para hacer esto, son drásticos, entran en tu cocina y cualquier producto procesado es enviado a la basura y es claro a veces las medias tintas solo conducen al fracaso.

He de decir que si la dieta en un diabético es algo fundamental para el control de la enfermad, existen muchos alimentos que utilizados en una forma adecuada pueden ser buenos para ayudar a regular nuestro azúcar en sangre

Uno de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta los diabéticos es la alcachofa, rica en inulina y fibra, con minerales como el potasio, sodio, fósforo y calcio, vitaminas B1 y B3, sirve como diurético para el organismo, ayudando a la no retención de líquidos y es bueno para controlar colesterol y los triglicéridos, es buena como antioxidante y antiinflamatoria lo que hace que sea buena para bajar la glucemia en sangre.

Si alguno se apunta, creo que va a costar mas de la cuenta, pero aún soy positivo en la consecución del objetivo marcado, la clave estará en la próxima revisión médica.


martes, 8 de febrero de 2022

La envidia

 




Yo le llamo el deporte nacional, son muchas las personas que para estar ellas bien se comparan con los seres que las rodean. Quiero decir que el hecho de compararte con tu entorno no es malo, aunque si algo dañino, sobre todo si sales perdiendo en la comparación.

Debemos mirar al vecino como un compañero de viaje, que puede ser el que más nos ayude en caso de necesidad, ya que es el que más cerca esta. Fijaros en lo bonito que es cuando muchas personas celebran un concierto, la consecución de un objetivo común, la victoria de su equipo, personas a las que no conoces de nada, se convierten en participes y compartes tu alegría con ellos, deseando que ese gozo que sientes inunde todo aquello que te rodea. Estos hechos son los que nos ayudan a crecer, como seres humanos, como sociedad y es donde debemos enfocarnos en compartir, trabajando en equipo, teniendo como meta una sociedad más equilibrada, mejor cohesionada, capaz de dar respuesta a todos y cada uno de los problemas que van sucediendo en el mundo.

En este mundo que nos ha tocado vivir, es el de mayor abundancia que se recuerda, hemos hecho como sociedad algunas cosas bien, pero el hecho de que somos tantos los habitantes de este planeta y del hecho de que no aprendamos de nuestros errores, nos limita a seguir avanzando por el camino correcto.

Es el momento de que nos apoyemos los unos a los otros, creando sinergias positivas que mejoren la vida de cada uno de los ciudadanos de este mundo y que entre todos generemos el éxito para que esta sociedad sea capaz de maravillar hasta el mismísimo creador. Yo me apunto.


viernes, 4 de febrero de 2022

El Don de los pequeños cambios.

 



Todos en la vida aspiramos a conseguir grandes metas, ser el mejor en algo, el más alto, el más inteligente, el más simpático, el más querido. Todas esas cosas que no están mal vienen a ser un problema, imagina que quieres ganar algo y ni tan siquiera eres termino medio en ese tema, deporte o aspiración. Luego debes tener claro que ser un número uno, solo hay una persona en cada momento y eso puede ser hasta limitante. Estas por así decirlo poniendo una losa encima de tu persona, algo que puede que llegues a levantar o que no lo consigas nunca.

Por eso en el día de hoy vengo a decirte, que en la vida la clave está en esos pequeños cambios, que moldean tu vida, tu carácter, tu forma de hacer las cosas, teniendo claro que la clave para ganar algo, empezó en el pasado con esas pequeñas victorias, esos pequeños hábitos que fueron moldeando tu forma de pensar, de hacer, de sentir, que fueron dejando en tu interior esa seguridad de que estás haciendo las cosas bien, de la forma más correcta, que van afianzando tu fuerza, tu creencia, que consiguen abrir tu mente, tu forma de pensar, que no ponen trabas a nada de lo que piensas o quieres.

Debemos aprender a cambiar las pequeñas cosas para que hagan mejorar nuestra vida, nuestra forma de actuar, de ser, esas pequeñas victorias que los ojos de las personas que nos ven son inapreciables, pero que el tiempo acaba mostrando que iniciaste un camino que no tiene vuelta atrás y que te va a llevar a ese objetivo que estaba en tu interior, ese que solo decías para tus adentros y que no te atrevías a decir.

Hagamos que el mundo mejore, no con bombo y platillo, no con fuegos artificiales, sino con pequeños rayos de luz que iluminen nuestra vida y la de los que nos rodean, convirtámonos en diamantes capaces de emitir luz propia para todos los seres que nos acompañan en esta vida.


En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...