miércoles, 25 de octubre de 2023

Depresión, Ansiedad, Estrés y otras enfermedades del interior

 




No seré yo quién diga que son enfermedades curables, pero si quiero decir lo que pienso.

Muchos de los problemas de estás enfermedades, se encuentra fundamentado en problemas que no acertamos a resolver.

Me explicaré:

Vivimos en un mundo muy exigente, muy competitivo y eso en la mayoría de los casos se convierte en presión, presión que tu te metes por agradar a las personas que valoras, que te importan o jefes a los que debes respeto y con los que tienes obligaciones. Eso que parece normal creo que no es la mejor opción.

Pienso que debes tener tus valores, tu forma de ver las cosas y sobre todo debes hacer y buscar cosas que te hagan sentir bien, tanto física como mentalmente.

Todos vemos la vida con unos cristales, el problema radica en aquellos que no aceptan que existen otros cristales o formas de ver la vida, vivimos en un mundo con principios establecidos y todo lo que no está alineado con esa visión, parece estar en contra de lo establecido.

Déjame decirte: Que el mundo piense diferente a ti, no es ni bueno ni malo, ni quiere decir que estés equivocado y ellos tengan razón.

Hoy en día para el estudio de cualquier población se utiliza la campana de Gauss, que viene a decir que valores son normales en esa población y que individuos tienden a separarse de esos criterios.

Porqué digo esto:

Pues es evidente y queda demostrado que el tiempo tiende a variar esas campanas de estudio, ya que este mundo es un ser vivo, que crece, que evoluciona, que se transforma, por eso algo que ayer parecía normal, hoy no lo es.

Por eso intenta entender que si tus creencias son equivocadas, el mundo te mostrará que estás equivocado y tendrás que reconocerlo.

Por otro lado, aquellas personas que te sientan mal, debes mostrarles que no te gusta su actitud y es necesario que se entere, aunque sea de la forma más sutil.

Todas las enfermedades nombradas existen, por que tu cuerpo no acepta alguna de las cosas que te ves obligado a aceptar, bien sea porque no esta en tu mano o porque no esta en tu mano hacer nada por cambiarlo.

Mi consejo: Vive la vida con tus creencias, siente las señales que te da tu cuerpo, intenta cambiar por dentro, busca la paz interior; reflexiona sobre lo que haces, aparta a las personas tóxicas de tu vida, intenta cambiar tu entorno, con pequeños hábitos que te hagan sentir bien, esos pequeños cambios mejoraran tu sentir y el mundo empezará a ver tu resplandor y esos caminos angostos que cruzas se irán convirtiendo en autopistas que te llevarán a donde tú quieras.

Se que hay personas que tienen esas enfermedades y que lo están pasando muy mal, pero esto es como mi diabetes, si yo no creo posible conseguirlo, no lo hará nadie por mí, así que te invito a realizar pequeños cambios en tu vida, que aporten la sensación de esperanza, búscate un buen compañero o compañera de viaje que te ayude a pasar los malos momentos, recuerda que la música puede sanar tú alma. Terminar diciendo, que sí creo en mí, es porque creo en ti, en el ser humano que llevas dentro déjalo que te ayude.

lunes, 23 de octubre de 2023

El orden en la ingesta de alimentos

 





Jessie Inchauspe en el libro “La Revolución de la Glucosa “sello DIANA marca de Editorial Planeta S.A. nos viene a decir que el orden de la ingesta de los alimentos es importante a la hora de gestionar nuestra glucosa ya que varios estudios realizados y nombrados en dicho libro vienen a demostrar que un orden correcto a la hora de comer, conlleva resultados mejores que favorece que no se produzcan picos de glucosa en la sangre.

Es evidente que el mundo está avanzado a pasos de gigante, estamos aprendiendo mucho sobre nutrición y dietética, cada día conocemos más estudios sobre cómo afectan los alimentos, los nutrientes, los minerales y oligoelementos a nuestro cuerpo. El mundo sé esta direccionando a la medicina personalizada, para conseguir mejores resultados contra todas las enfermedades o pandemias de nuestro tiempo, como pueden ser la obesidad, la diabetes mellitus 2.

Es importante que las personas compartamos informaciones que sean verdaderas, contrastadas con estudios realizados a miles de personas y que esos estudios realizados mayoritariamente por universidades de gran prestigio, lleguen a nuevos investigadores que ayuden a que enfermedades que generan muchos gastos a la sociedad, muchos problemas a sus ciudadanos, muchas muertes. Para que entre todos logremos generar sinergias que encuentren soluciones prácticas a problemas que hoy día son universales.

Pienso que la IA viene a favorecer que personas con problemas diferentes, consigan acceder a información necesaria para mejorar nuestro día a día. Compartamos información, ya que esta viene a abrir puertas que nos ayudaran a crecer a todos.

Si os interesa más información sobre lo comentado os recomiendo que miréis el link que hay abajo o bien compréis el libro nombrado.

https://www.infobae.com/salud/2023/07/02/cual-es-el-orden-ideal-en-que-se-deben-comer-los-alimentos-para-prevenir-el-sobrepeso/

sábado, 21 de octubre de 2023

Guerra a la diabetes

 



Septiembre era una fecha en la que debía volver a estar como el año pasado antes de la neumonía que cogí, gracias a Dios lo he conseguido, quiero deciros que he pasado unos dos meses en esos valores entre 7 y 7,1 % de glicosilada, eso parecía indicar que no conseguía bajar de 7.

Revisé mi plan de trabajo, estudié el punto en que me encuentro y como podía elevar la presión a la que someto a mi cuerpo para conseguir bajar mi glicosilada de esos 7, parecía claro que era necesario reducir la ingesta de fruta, lo bueno de la fruta es la fibra que tiene, que es un alimento natural, por el contrario debemos cuidar que la fruta contiene mucha glucosa o sacarosa que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo.

Mis suplementos no conseguían reducir mi glucosa, después de más de dos meses sin bajar de 7, era necesario dar un golpe de tuerca o un cambio en el camino, así que forcé a mi cuerpo a comer el mínimo posible de fruta, vamos una semana sin fruta, eso marco que si se podía, es decir desde entonces he llegado a bajar mi glicosilada a 6,8 %, marcando 6,7 y 6,9 demostrado que se podía. Esto ha sido un espaldarazo, que por otro lado necesitaba.

Quiero añadir que el organismo, si no comes glucosa o algún producto acabado en osa, se ve forzado a realizar la cetosis, que no es otra cosa que sacar la glucosa de los carbohidratos o de las proteínas, ya que tu organismo necesita la glucosa como energía para muchas partes de tu cuerpo.

Así que solo me queda animaros a seguir fuertes en la lucha con vuestro objetivo, como yo hago con el mío, espero ser portador de buenas noticias en el futuro próximo.


lunes, 9 de octubre de 2023

Ganar o perder

 



Si nos damos cuenta, cuando uno emprende un camino, son muchas las cosas que nos han llevado a él y muchas otras las que nos retraen a realizarlo.

Hoy quiero hablaros de eso, cuando piensas y propones algo; debes tener algo claro.

Tú mayor enemigo en la mayor parte de los casos, eres tú mismo, o dicho de otra manera tu yo interior ya sabe de que eres capaz y de que no. Por ese motivo cuando tomas un camino que sabe que le va a costar mucho esfuerzo y salir de su área de confort, tú interior empieza a bombardearte con muchos mensajes que ponen en tela de juicio tus convicciones, tu seguridad y sobre todo la confianza en ti mismo.

¿En que se basa esto?

Tu cuerpo te conoce mejor que tu mismo, por eso muchas técnicas de reflexión, de conocerte a ti mismo, ahondan en lo más interno de ti e intentan llevarte a esa comunión que va a hacer que todo tu cuerpo trabaje en la misma dirección. Reconozco que no es fácil, cuando toda la vida te han estado diciendo, tu no puedes, no eres capaz y cientos de mensajes como no hagas eso, que te sentirás mal ¿están en lo cierto? Si.

Si no lo consigues te sentirás como un fracasado, falto de convicción, de fuerza y es evidente que esas sensaciones no van a ayudar a tu ser a sentirse bien y el ya quiere que te sientes en el sófa de tu salón y te dediques a hacer pocas cosas, que a él no le va a costar un gran desempeño de fuerzas.

Por eso, cuando empieces algo, debes enseñar a tu cuerpo el camino a seguir y en mi modesta opinión, no debes poner el listón lo más alto posible, sino que debes ir subiendo ese listón a medida que las opciones no consiguen el objetivo marcado.

Que se consigue de esta manera, si tu no desistes, si muestras disciplina, el cuerpo va entendiendo que no hay otro camino. Que cuando antes lo consiga, antes dejaras que se relaje algo.

Por eso, como siempre diré que lo importante es marcar un objetivo, las metas parciales y tener un plan de trabajo y esfuerzo, que se pueda ir subiendo, según la necesidad.

Te animo a que no desfallezcas cuando se producen esos momentos de duda, de debilidad, de malos resultados, la clave es: Tienes claro que has de hacer, pues entonces no dudes más, hazlo.



miércoles, 4 de octubre de 2023

Obesidad

 





Hace unos días comentaba que todos tenemos un termostato económico, pues hoy quiero deciros que todos tenemos un punto en el intestino que tiende a controlar los nutrientes que necesita tu cuerpo, que hace que te muestres estable en el peso, es decir que disponemos de un termostato, que sabe las calorías que necesita tu cuerpo para el día a día, que es tan estable que es capaz de decirle al cerebro, manda mensaje que no necesitamos más comida, que se cuida de gestionar todos los nutrientes que comes y que tiene comunicación directa con el cerebro, tan es así que al intestino se le ha llegado a llamar: el segundo cerebro.

Cuenta que si eres una persona obesa y has probado muchas dietas, tu termostato, cada vez que realizas una dieta nueva, se ve forzado a cambios en ese punto que le dice las calorías que necesitas para tu nueva vida. Las dietas suelen fallar, porque son duras en el tiempo y se hace duro seguir así de por vida, a ello debemos añadir que tu termostato que conoce el punto anterior, va a incrementar ese punto, esperando que ese cambio tienda a ser aceptado como nuevo punto de control. Es decir si ponemos un valor en una escala, imaginemos que el punto anterior apuntaba a 5, equivalente a 1800 calorías, después de cada dieta el termostato ira a buscar valores por encima de 5 y calorías por encima de 1800, por eso muchas personas después de probar una dieta, suben de peso y todo el esfuerzo realizado se torna en tu contra.

¿Tiene solución el tema?

No es fácil, los cambios pequeños suelen ser más fáciles que los radicales, por eso te propongo que intentes mejorar las funciones de tu cuerpo ¿De que manera? Debes conocer si a tu cuerpo le falta algún mineral, ya que nuestro cuerpo utiliza estos elementos para realizar muchas funciones necesarias para que todo funcione de la mejor manera. Es por eso que si se realizan pruebas en diferentes personas, a las que se puede alimentar de la misma manera, los resultados tienden a dar datos probatorios, porque el estudio se realiza en muchas personas y eso nos marca una tendencia. Pero cuando el estudio se hace con mínimas personas, ejemplo mismo estudio en dos personas, los resultados nunca son concluyentes y muchas veces son contradictorios.

Lo mejor que te puedo decir, es que dejes de comer alimentos procesados que contienen mucho almidón y pocos nutrientes, que empieces a comer, comida real, no elaborada o elaborada por ti, frutas, verduras, carne y que tomes especias. Hemos avanzado tanto que las tierras dan muchas cosechas al año, eso hace que todo lo que comemos no tiene los nutrientes de antes, así que hazte un favor, aprende a cuidar tu cuerpo, seguro que el te lo agradecerá.


domingo, 1 de octubre de 2023

Termostato económico

 





Las estadísticas dicen que la mayoría de las personas a las que les a tocado la lotería, al cabo de dos o cinco años, están peor que cuando les tocó el premio.

 ¿A qué se debe esto?

Son muchas las cosas que pasan cuando consigues un premio inesperado, el solo hecho del dinero que llega sin esperarlo, el que todos hemos tenido sueños, deseos, anhelos y metas a conseguir, esto hace que abramos el puño y nos lancemos a una espiral de gastos descontrolada y claro, cuando uno no tiene control, no sé resiste a una tentación, impulso o deseo, se suele acabar peor que al principio.

Que marca nuestras acciones, básicamente nuestro fuero interno, ese llamémosle termostato que regula nuestra forma de hacer, actuar y que a la postre marca nuestro camino.

¿Es posible gestionar el mismo?

Yo pienso que sí, reconozco que no es fácil, pero como casi todo en la vida, se puede mejorar con enseñanza, trabajo, ganas de aprender, esfuerzo y sobre todo reflexionando.

Recuerdo algo que me dijeron en cuanto a los deseos, si deseas algo con todas tus fuerzas o deseas comprar algún último modelo de ordenador, coche, móvil o lo que sea, debemos aprender a no ser impulsivo, debes apuntarlo en un papel, con la fecha, lo que deseas y el por qué. Luego coges el papel y lo pones en la cartera, dejas que pase un periodo de tiempo prudencial y luego, lo vuelves a leer.

Recuerda que pensabas cuando lo escribiste, mi consejo es que si sigues pensando lo mismo, y puedes hacerlo, no dudes en comprarlo. Verdaderamente no era un impulso.

Pero si te han venido dudas, has comprobado que ya no piensas igual, o que todo ha cambiado, que tienes nuevos impulsos o deseos, entenderás que queda demostrado, que eres una persona impulsiva y que debes aprender a no dejarte llevar por tus ideas o necesidades, por así decirlo, cuando algo sale nuevo el precio inicial casi  siempre será mayor que el mismo pasado un poco de tiempo, porque la emoción de la novedad se ha perdido y por tanto, lo más fácil es que puedas comprarlo más barato.

Debemos entender que todas las personas disponemos de un termostato que regula nuestra vida económica, todos debemos ajustar el nuestro para ser capaces de generar un futuro prometedor.
 

En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...