martes, 27 de febrero de 2024

¿Como bajar la glucosa?

 




En el pasado recuerdo haber dicho que me era fácil bajar mi glucosa, aunque entiendo que la forma de bajarla no era la más adecuada, ya que si bajas tu ingesta de alimentos o calorías y gastas la misma energía que a diario, lo más fácil es que tu glucosa baje, pero el problema es que eso mantenido en el tiempo, seguramente creará debilidad en tu persona, lo que a la larga generará otros problemas en tu cuerpo, así que algo que parece fácil se vuelve complejo con el tiempo.

Por eso, debes tomar en cuenta, que en ningún caso, puedes permitirte el lujo de debilitar tu físico, las estrategias a seguir son distintas, reduces la ingesta de carbohidratos, de fruta, pero por el contrario sigues aportando a tu torrente de las proteínas, grasas, oligoelementos, minerales, nutrientes para que a tu cuerpo no le falte de nada y pueda realizar las múltiples funciones que tu ser realiza, solo como ejemplo, el hígado hace más de 500 funciones.

En definitiva enseñas a tu cuerpo a vivir con menos azúcar y eso que en principio parecería decir: A vivir con menos energía, es falso, ya que si haces eso, te pasará como a mí, cojeras una neumonía o cualquier otra enfermedad.

La clave esta en comer menos carbohidratos, comida procesada, fruta. Pero por el contrario debes proveer a tu organismo de todo lo necesario, para que te sientas con más energía, más fuerte, más saludable y que el comer menos de algunas cosas se vea equilibrado con otros nutrientes. Se que no es fácil, por eso esto es un camino y el camino debe enseñarte, que haces bien y que no, ya que lo que pueda servir a unos a otros no les servirá de igual manera.


lunes, 26 de febrero de 2024

Sueño, Dormir

 






Son muchas las personas que tienen interrupciones del sueño, por el motivo que sea. Desde mi punto de vista es necesario que duermas de la mejor manera, es cierto que hay personas que con 6 horas están perfectos, otras necesitarán hasta 9. Así que te diré que todo puede ser normal, que dependerá en gran medida de la persona, yo he hecho muchas tonterías de joven, recuerdo haber dormido 20 horas seguidas y también que llegue a estar unas 56 horas sin dormir, una larga historia, ya que son más de dos noches sin pisar la cama y pasando momentos de hasta caérseme la cabeza de sueño, pero esa no es la idea.

Si tu quieres curar tu diabetes, debes dormir lo que necesites, debes cuidar de tu sueño, ya que tu cuerpo durante el sueño, no descansa. Si todo está en orden el cuerpo se dedica a realizar funciones que durante el día no puede realizar ya que esta inmerso en otras funciones, como estudiar, trabajar, comer, vivir, disfrutar.

Si parece de ciencia ficción pero no es así, el cuerpo durante el sueño, tu inconsciente entra en estados que hacen lo necesario para remediar el desgaste del día, recuperar tu vitalidad, es por eso que si sufres trastornos del sueño, te recomiendo que tomes pautas y hábitos que te lleven a un descanso adecuado, para que así tu cuerpo se encuentre tonificado y en buen estado.

Como idea, te aconsejo que desconectes el móvil o lo pongas en modo avión una hora antes de ir a dormir, que fomentes hábitos (como leer), siempre los mismos que ayuden a tu cerebro a relajarse, a desconectar, a entrar en esa fase llamada REM.

Es como todo en la vida, un buen descanso favorece que tu estés bien y que tu cuerpo funcione mejor.

Así que no lo dudes cuida tu sueño, el cuidará de ti.


sábado, 24 de febrero de 2024

Positividad

 



Si esperas conseguir algo en la vida, debes tener claro que si no estás convencido de lo que quieres, no lo conseguirás; por así decirlo es como el deseo que no se ha interiorizado en tu interior, que solo es una idea. Son muchas las personas que tienen claro lo que quieren, pero muy pocas; menos del 5% de las personas se preguntan qué deben hacer para alcanzar aquello que está en sus anhelos, ese es el motivo de que pocos consigan lo que quieren.

Así pues debes tener claro que todo empieza y termina en ti, si tu estas bien internamente tu mundo funciona de la forma adecuada, todo parece funcionar de la forma correcta, si tú no estás bien, tu entorno no parece coherente, parece estar falto de positividad y esta es necesaria para casi todo en la vida. Por ese mismo motivo, debes aprender a quererte a ti mismo, como ser humano, como persona, debes buscar la mejor versión de ti mismo, ya que en esa intención conseguirás sanar tu cuerpo, tu alma, tu corazón, no lo dudes.

Debes fomentar la reflexión, la relajación, el buen hacer, creando buenos hábitos de todo tipo, alimentarios, organizativos, de orden, de simplicidad, las mayores verdades siempre suelen ser las más simples.

Si cambias a mejor por dentro, tu entorno florecerá como las flores en primavera.


miércoles, 21 de febrero de 2024

Legumbres

 




Para vencer a la diabetes debes ayudarte de buenas ideas y de buenos planes.

En el día de hoy quiero hablarte de un alimento que puede echarte un capote con la diabetes, vivimos en un mundo estresante, que nos obliga a vivir siempre deprisa, debemos intentar volver al pasado en algunas cosas, como en comer cocidos con base en legumbres, España tiene ricos platos como el cocido: madrileño, montañés, gallego, andaluz, catalán, maragato entre otros, que tienen como ingrediente básico el uso de legumbres como garbanzos, alubias.

¿Que tienen de bueno las legumbres?

Suelen tener un alto contenido en fibra, son buena fuente de proteínas y lo más importante, son de absorción lenta. Lo que hace que tu glucemia, no se vea afectada por picos de glucosa, cosa por otro lado importante y a cuidar en tu lucha contra la diabetes.

Te propongo que comas de dos a tres veces legumbres a la semana y que te permitas hacer los controles de ver cómo afecta a tu glucosa este tipo de comidas

Si te fijas, los alimentos que comemos hoy en día, tienen muy buena pinta en cuanto a vista, en algunos casos las piezas de fruta son lavadas y pasadas por agua con barniz para darle mejor vista a nuestros ojos, no diría que es el problema, pero si que deseamos coger muchas cosechas de la tierra, la cual cuidamos poco.

Por eso es necesario que tomemos conciencia que es necesario cuidar la tierra en la que vivimos, que nos da su fruto, su alimento y nos proporciona nutrientes necesarios para una buena dieta.


lunes, 19 de febrero de 2024

El pan

 





En el día de hoy quiero hablaros del pan que comemos, este país tiene muy buen pan, es evidente que en las grandes ciudades, tendrás que ir a hornos antiguos donde se hace buen pan o si vives en un pueblo podrás comer pan con nutrientes y con muchas de las cosas que le faltan al pan en muchos supermercados, en que lo primero que es bajo, es el precio.

La clave de porque hemos perdido calidad en el pan, puede estar en la historia, veamos:

Norman Borlaug ganó el Premio Nobel de la Paz en 1970, en base a su colaboración en el estudio de nuevos avances que facilitaron a la agricultura que hizo que pudiéramos atender a las crisis alimentarias que tuvimos en el mundo en el siglo pasado. Uno de sus logros fue la creación de un trigo resistente a las inclemencias del tiempo, a escasez de agua, resistente a plagas, eso unido a que fuera más productivo fue reconocido por la Academia Sueca de las Ciencias.

Existen muchas variedades de trigo, pero es evidente que aún siendo más ricas en nutrientes, posiblemente sean menos resistentes a problemas habituales y menos productivas.

¿Entonces donde esta el problema del pan?

Casi siempre la respuesta es la misma, vivimos en un mundo muy exigente y eso hace que muchas personas busquen la forma de aprovechar todo lo que producimos y de separarlo para sacar mayor provecho a lo producido, separando sus cualidades y eso hace que se utilice almidón poco rico para hacer pan con pocos nutrientes, es decir a la harina que se usa para hacer pan, se le ha quitado la mayoría de nutrientes para hacer otras cosas.

Yo lo primero que hice es disminuir mi ingesta de pan al 15%, sé que es un tema complicado ya que el gluten que comes no favorece a tu persona, así que es claro que debes de tomar una decisión en el tema.


domingo, 18 de febrero de 2024

El camino

 



Hace ya bastante tiempo que empecé mi pelea con la diabetes, en este tiempo han pasado muchas cosas y aunque mi lucha no ha conseguido el resultado apetecido, en el día de hoy quiero hablarte de algo a lo que no damos mucha importancia, sin embargo tiene y mucha.

He fiscalizado mis logros y sobre todo me he abierto a comentar lo que voy aprendiendo, esperando que esto pueda ayudar a otras personas en mi misma situación, es bonito ver que haces cosas por ti mismo, que aprendes mucho y que lo que aprendes te hace mejor, en todos los sentidos.

¿Conseguiré vencer mi enfermedad?

Te diré que no lo sé, no porque no lo crea, sino que hay muchas cosas que no están bajo mi elección, como el tiempo que necesitaré para conseguirlo o si dispondré de ese tiempo, recordando te diría que coger una neumonía destrozo el trabajo de un año.

Sinceramente a día de hoy lo veo posible y deseo que Dios me permita demostrar que puedo.

Volviendo al camino, sentir que haces lo que debes, ver como el camino moldea su diseño para que te sea más fácil seguirlo, ver como creces día a día, como tu interior interioriza todas esas cosas que vas aprendiendo, son cosas que hacen vibrar tu cuerpo, cambiar las sensaciones que tienes y sobre todo te hace sentir bien con tus decisiones y eso es lo que quiero compartir.

Es muy importante conseguir los objetivos, metas pero yo empiezo a darle mucha importancia a las cosas que consigo con todo lo que aprendo gracias al camino empezado, por eso quiero decirte, no lo dudes empieza tu camino y veras como el te va abriendo nuevas ideas, nuevas posibilidades y sobre todo si estas en buena dinámica, veras como tu cuerpo lo agradece, sonríes, lloras y es que tus sentimientos se sienten a flor de piel al ver que estás en el buen camino.

Animo, no lo dudes “Podemos conseguir aquello que deseemos, siempre que salga de tu corazón”


viernes, 16 de febrero de 2024

El ego

 




Todas las personas tenemos ego, hoy quiero decirte que te desprendas de él, no te hace ningún bien. Nadie ha conseguido nada gracias a su ego. Es posible que tu lucha te haya aportado victorias, pero es más causa de otras circunstancias, que de lo que tu realmente has hecho.

Yo hace mucho tiempo que creo, que la ley de la atracción funciona en este mundo, atraes a tu vida, todo lo que tú piensas. Se hace difícil creer cuando no tienes ni para pagar las facturas o para poder solucionar el más pequeño de los problemas, como que se te ha roto un electrodoméstico. Es como que cierras tus cristales y no ves más que la realidad que eres capaz de ver, por eso quiero decirte que primero lo ves en tu mente y eso que sueñas, que imaginas aparece en tu vida, como por arte de magia.

¿He conseguido muchas cosas en la vida, solo por desearlas?

No.

¿Entonces?

Podría decirte que la biblia así lo dice.

Pero no.

Pienso que no pierdes nada por pensar que es posible.

Entonces tu mismo debes valorar lo que vives, lo que ves, lo que pasa.

Volviendo al ego, este solo te muestra el ser que crees ser y no el que eres o puedes ser.

Dicho de otra manera tener ego es un pensamiento limitante, solo te aportará límites de lo que puedes o no, hacer.

Por eso intenta cambiar tu interior, eso hará que tu exterior cambie y que los resultados diferentes sean posibles.

Siempre solemos buscar fuera lo que nos falta, cuando realmente el poder reside en tu interior, no fuerces nada, solo acepta que las cosas pueden ser de otra manera.


miércoles, 14 de febrero de 2024

Desayuno intermitente

 



Cuando uno tiene metas, ideas, uno debe siempre tener un plan B, pues no siempre las cosas funcionan a la primera, los científicos dirían, que todo se basa en ensayos conocidos como prueba y error. Tu enfocas tu trabajo hacía un objetivo y a base de pruebas intentas llegar a tu meta, por eso quiero deciros mi plan B.

Pienso que si todo falla, utilizaré el desayuno intermitente (mi plan B), es algo que está muy de moda y es normal ya que siempre se ha reconocido, que hacer ayuno proporciona buenas cualidades para muchas cosas, entre ellas renovar tus células viejas o dañadas del cuerpo. Pero la clave es que en 2016 Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel por su investigación sobre el mecanismo esencial para la renovación celular llamada autofagia, en el cual las células se regeneran a sí mismo.

Es mi deseo que no llegue al ayuno intermitente, ya que eso querrá decir que lo demás que hago esta fallando, en fin el tiempo lo dirá.


lunes, 12 de febrero de 2024

Intestinos

 




Nuestro cuerpo tiene muchos órganos, algunos no vitales, pero no por ello menos importantes, si piensas ganar a la diabetes, te propongo que pongas mucha atención a tu intestino, en algunos artículos se le ha llamado el segundo cerebro, yo le llamo la cocina de tu cuerpo, por ser el encargado de extraer los nutrientes de todos los alimentos que ingieres. Entender su funcionamiento va ser de extrema importancia para favorecer tu lucha contra la enfermedad, ya que es el encargado de gestionar todo lo que ingerimos.

He leído un libro que habla de “La Biblia de la salud intestinal, editorial Grijalbo vital, autor Dr. Gerard E. Mullin” os animo a aprender a conocer como funciona la cocina de vuestro cuerpo, a entender que cuidando el intestino, podemos beneficiar y ayudar a todo lo que hacemos contra nuestra diabetes.

Lo dicho anteriormente, unido a lo que dice:” la científica Jessie Inchauspe en su libro La Revolución de la glucosa, editorial Diana” cuando nos habla del orden a la hora de ingerir los alimentos, puede marcar un camino esperanzador para poder revertir tu enfermedad.

viernes, 9 de febrero de 2024

Empecemos

 




Nuestro cuerpo tiene muchos órganos que son necesarios para nuestro día a día, se reconocen como cinco órganos vitales sin los cuales la vida se hace difícil, sino imposible. Que nombraremos por orden de importancia, corazón, cerebro, hígado, pulmones y riñón.

Si vas a empezar una pelea contra quién sea (no digo que haya que pelearse), debes conocer tus herramientas, esas que van a ayudarte en caso de necesidad, que pueden aportar, conocimiento, ayuda, ideas, pero sobre todo mecanismos que vayan diciéndote, de dónde vienes, donde estás y a donde quieres ir.

Si deseas revertir la diabetes, primero te debes conocerte a ti mismo, conocer tus órganos, como están, si necesitan algún tipo de ayuda, parece simple pero no lo es, si quieres ganar te vas a tener que apoyar de los mejores médicos, hacer mejores tus órganos, de las mejores herramientas y de todas las fuerzas que seas capaz de unir o aliar a tu proyecto. Es verdad peleas titánicas necesitas de un gasto enorme de fuerza, de recursos y si piensas que no merece la pena, déjame decirte:

Estás equivocado, siempre merece la pena, podemos buscar en nuestra historia y encontraras miles de personas que abrieron camino, para que otros como tu o como yo pudiéramos creer en nuestras ideas y vivir o morir por ellas, solo con la mera sensación de que por ti no va quedar y si eso hace bien a otros, será un granito en el haber de la parte buena de este mundo.

Así pues, empieza por conocer tu cuerpo, tus órganos, todo lo que pueda aportar un granito de ayuda que sea capaz, de unirse a otros y darte alas para conseguir metas cada vez mayores.

En el día de hoy abro línea para deciros, no estamos solos, os animo a uniros a este proyecto a todos los diabéticos del mundo, podemos ayudarnos y es verdad muchas personas por su cuenta, se enfrentan a barreras enormes, que parecen gigantes para un ser humano. Pienso que se avecinan nuevos tiempos y que estos van a ser un antes y un después en el mundo que vivimos, pensar lo que siempre digo: juntos somos más fuertes.

Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que nuestro país sea número uno en donantes de órganos, no se trata de sacar pecho y menos si de tantas cosas como hacemos mal, una la hacemos bien, gracias a todos.


miércoles, 7 de febrero de 2024

Avanzar

 




Considero que en muchos casos se hace difícil, seguir hacía delante, ya que las fuerzas no acompañan, hay dolores, las circunstancias no animan mucho a seguir, pero en esos momentos uno debe contar hasta diez, respirar profundo e intentar no ser exigente con uno mismo, dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio, que curemos las heridas, que el sol de un nuevo día nos muestre nuevos horizontes, nuevas oportunidades, nuevas alegrías, para que volvamos a ser nosotros mismos, ese que siempre dice: Qué tengáis un buen día.

Todos pasamos por días malos, por momentos complicados, por eso quiero mandaros un mensaje de amor, de esperanza, de paz. Intentemos que no salga de nuestro interior, esa parte mala que todos tenemos (yo también) y que solo pone más leña en el fuego, un fuego que va minando nuestra fuerza, nuestra lucha, que va poniendo piedras en las ruedas de otras personas, que además no tienden a aportan nada bueno en nuestras vidas. Si te encuentras en algún momento de estos, intenta parar, reflexionar, de darte tiempo, en algunos momentos es suficiente solo con ser capaces soportar lo que te viene y esperar a que amaine y esperar que vengan tiempos mejores, en los que podamos volver a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Pienso que en esos momentos, lo importante no es seguir avanzando; sino ser capaces de no doblarse, de no rendirse, de tener paciencia, de confiar en el Padre y desear que vengan nuevos refuerzos, que nos permitan seguir avanzando hacía nuestros objetivos.

Mandaros mis mejores deseos para todos los que sufren, los dolidos, los que no pueden más, para que el tiempo nos permita seguir en nuestra lucha y alcanzar nuestras metas.


En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...