jueves, 30 de septiembre de 2021

Aprender a vivir a pensar a sentir.

 



En el mundo todas las personas nacemos sin conocimientos con mejor o peor predisposición al aprendizaje, con mejores cualidades o mejor genética, pero de ahí aquello de que las personas se hacen, durante la vida somos capaces de ir creciendo mostrando a nuestros progenitores que agradecemos todo lo que nos han dado y siendo muestra del bien o mal hacer.

Para mi algo que debemos cuidar en la vida, ciudadanos, instituciones, empresas, gobiernos, son las Universidades, esos centros de juventud, de profesores con madurez, centros de investigación, de cultura de un país, si algo muestra el poder de un país, es la grandeza de sus universidades, de esos centros saldrán las personas que dirigirán las riendas que marcarán el camino de un país.

Nuestra educación, nuestro futuro dependerá de esas instituciones que intentan estar a la vanguardia en nuevas tecnologías, nuevos métodos, nuevas ideas, personas que intentan seguir el camino que les gustan deseando labrar su futuro, el de su familia y por ende el del mundo, para mí, son mejor que los museos que contienen nuestra historia, ya que estos centros son fuente viva y marcarán el camino hacía un futuro sostenible, un futuro alentador, ilusionante donde tengamos todos lugar, donde la empatía, el bien hacer se habrán paso hacía cotas superiores, donde todos aprenderemos a vivir, a pensar y nos sentiremos afortunados de formar parte de esa generación, conseguir un mundo idílico, se ve difícil sin esas Universidades donde madura la juventud, las ideas, los nuevos tiempos.

Que no olvidemos nunca la educación de nuestra sociedad y destinemos gran parte de nuestro PIB a esos centros que nos llevaran a una sociedad mejor.


miércoles, 29 de septiembre de 2021

Éxito

 



Son muchas las personas que en la vida obtienen éxito, existen muchos libros que hablan de cómo lo consiguieron esas personas, si lo analizamos muchas de estás personas que consiguen alcanzar sus objetivos, son mirados minuciosamente por las personas en busca de intentar ver si hay un patrón en las personas que alcanzan sus metas. Es evidente que todos buscamos conseguir dinero, objetivos, sentirnos mejor.

Muchas personas piensan que todo está inventado y que no existen casi posibilidades de conseguir el éxito; desde mi punto de vista lo importante es tener ideas, confiar en ellas, ser concienzudo para realizarlas y luego un poco de suerte o bien ser oportuno a la hora de llevarlas a la práctica. En este mundo en que parece todo haberse conseguido, existen muchas carencias una gran oportunidad es esa, buscar soluciones a problemas que tiene planteada la sociedad, además es fácil de entender que lo que hace falta en la vida son soluciones a los problemas existentes, sean enfermedades, servicios, problemas planteados, así pues, busquemos soluciones a los problemas existentes y haremos que la sociedad avance y que seamos mejor poco a poco, pero eso sí de manera firme.

Ver cómo actúan los demás ante los problemas, puede ser una gran fuente de inspiración para nuestra vida, no se trata de copiar ideas, se trata de hacerlas crecer, de mejorarlas en busca del bien común.

Un saludo y tened muchas ideas, os lo agradeceremos todos, eso sí que sean buenas.


San Miguel, Ponte las pilas.

 



Recuerdo el día en que mi hijo me regalo una agenda, en que ponía Ponte las pilas, muchas personas por dejadez, cansancio, cambio de pensamientos, nos dejamos llevar por la vida, los que me leéis, sabéis que mi forma de pensar es la de un luchador, no se si este proyecto me llevará a buen puerto, pero como recuerdo haber leído, hay veces que es más importante el camino que llegar a la meta, sobre todo si es un camino deseado, que te hace sentir bien, que reconforta tu estado anímico, que llena tu vida de nuevos anhelos, nuevas esperanzas, considero que la juventud que nos precede puede conseguir grandes metas, hagamos que nos sintamos felices, alegres de lo que hemos hecho juntos y sobre todo ayudemos a que ellos consigan abrirse camino en la senda de la vida.

No hay nada como sentir que lo que haces, es lo que deseas, lo que te gusta, que te reconforta de alguna manera, muchas personas van por la vida dando tumbos y perdiéndose entre el paisaje, por no saber que hacer con su vida, no permitas que la vida te engulla, que por favor dejes huella en este mundo, no importa que sean muchos o pocas las personas a las que toques con tu forma de ser, como alguien dijo “Lo importante es que los que te conozcan, se sientan mejor, cuando se alejan de ti” entre todos tenemos que conseguir que todo cambie a mejor. Como siempre digo vivir es urgente, siente que formas parte de las cosas buenas de este mundo, sin importar donde te llevan tus palabras, tus semillas, que seas lleno de AMOR y que día a día te sientas mejor contigo mismo y con los demás. Feliz San Miguel.


martes, 28 de septiembre de 2021

El ajedrez, donde todos pueden jugar.

 




Hay muchas personas que su día a día, se enfrentan a infinidad de problemas, que para el resto de personas son inimaginables, hoy he visto dos niños jugando ajedrez, algo normal, lo que no es normal es que los dos estaban imposibilitados, el uno tiene poca o nula visión y tiene un tablero para el solo que le permite tocar las piezas y el otro en su silla de ruedas, por tener alguna atrofia muscular, los ves y parecen personas normales, sonríen, sienten, luchan.

No quiero imaginar la cantidad de cosas normales que nosotros hacemos (ejemplo: vestirse, una ducha) en la que ellos necesitan alguien que les asista o atienda, presentar mis mejores respetos a sus padres y pedir a Dios que nunca se sientan solos, que la sociedad ponga los medios en la medida de lo posible para que sus vidas sen llenas de amor y esperanza, que sigan disfrutando de la vida, aunque entiendo que no sea fácil.

Esto debería servir para que el resto de los mortales nos sintamos, afortunados y en vez de pensar en nosotros solos, pensemos en el bien de todos. Suerte a todos, consigamos que todo mejore.


lunes, 27 de septiembre de 2021

Volcán en La Palma

 



La vida nos enseña que no somos nada, seguro que hace unos meses algunas personas de La Palma, no podían imaginar lo que se les venía encima. Esto lo único que demuestra es lo insignificantes que podemos llegar a ser, la vida nos dice en repetidas ocasiones que debemos pensar en el conjunto, en el grupo. Es cierto que cuando a uno le duele puede que no le duela a nadie más, pero también lo es, que, si compartimos las alegrías, las tristezas, nos apoyamos demostramos que dentro de nosotros hay algo más que pensar en el yo primero, podemos llegar a conseguir que malos momentos sean punto de inflexión para que todo cambie y mejore.

Yo pienso en los años que el volcán llevaba sin dar muestra de vida, tenemos que aprender a respetar a la naturaleza, a ser más cautos, más precavidos, nos creemos que podemos construir en el lecho de un río, cerca de un volcán y si eso es real, pero la madre naturaleza nos muestra el día menos pensado que tenemos que aprender a respetar y que si no lo hacemos, alguno de nuestros actos traerá consecuencias.

Deseo de todo corazón que todas las personas que han perdido sus casas, sus propiedades, encuentren el calor de sus semejantes, que puedan llegar a pasar página y sobre todo que con el paso del tiempo puedan contarlo como una anécdota y que recuerden las personas que les abrieron sus casas, les apoyaron y que sirva de muestra para que todos aprendamos la lección, seamos más solidarios y dejemos de pensar que podemos con todo, que día tras día se demuestra que no es verdad y que nos necesitamos todos, aquel que dice no necesitar nada, ese es el que peor esta.

Que la luz se habrá paso en los corazones y aprendamos a ser tolerantes con los demás, con el planeta, que mostremos nuestra mejor cara a todos los que sufren y que en lo posible evitemos que vuelvan a pasar estas cosas y cuando menos las tengamos en cuenta para que las perdidas sean las mínimas posibles. Mucha Paz, Amor y deseos de que todo se acabe pronto y puedan volver todos a sus vidas de la mejor manera, un saludo.


miércoles, 22 de septiembre de 2021

Me gusta la vida

 



Tenemos que cambiar las cosas, el mundo camina hacía el desastre apoyado por la pandemia, por las crisis del siglo XXI, es cierto pasan muchas cosas que no le gustan a nadie, pero debemos buscar lo que nos hace fuertes, lo que nos motiva, nuestra esencia, ese lugar donde no puede entrar nadie, nada más que uno mismo y resurgir como Ave Fénix.

Es momento de inventar, de tener nuevas ideas, es momento de cambiar las cosas que nos hacen daño, de poder soñar, nos necesitamos todos y para mi parecer o salimos todos juntos o no lo conseguiremos.

En mi forma de entender el planeta va camino de un nuevo crack como el de 1929,  fue el 32 presidente americano el que entendío que se debía dar un paso al frente, este fue Franklin D. Roosevelt que accedió a la presidencia en 1933, consiguió el llamado New Deal (Nuevo acuerdo) fue su visión la que hizo de EEUU la mayor potencia del planeta, utilizó la plata del país y apoyado en la estructura del ente público, el país se puso a andar, se arrancaron muchos proyectos de los años venideros y todo empezó a cambiar.

El problema del planeta es que somos muchos, pensamos de forma individual y eso nos hace débiles, es hora de unir fuerzas, que todos nos sintamos útiles, que se junten granos o gotas y consigamos muchas playas o grandes océanos. Qué la suerte nos acompañe.


sábado, 18 de septiembre de 2021

Servidores de lo público.

 



Pienso críticamente contra los políticos en este país, todos los ministros, diputados, senadores, alcaldes, en definitiva, todos los que forman parte de la estructura del estado, entiendo son personas que entran en política, porque desean servir a los ciudadanos, si no es así no deberían entrar. Nunca entenderé que una vez ingresados en cualquiera de los puestos nombrados, se dediquen a defender únicamente sus intereses, dejando de lado, todas las promesas de servir, que realizaron en la promesa o jura de su cargo.

Pienso que es algo bonito dejar huella y que los ciudadanos se sientan orgullosos de la gestión y del trabajo de estás personas, que entran a formar parte del ente público, cosa que el pueblo debe agradecer, ya sea dando su nombre a nuevas calles o bien reconociendo su buen trabajo o hacer.

Necesitamos de buenas personas que ayuden a gestionar los bienes públicos, por el bien de todos.

En definitiva, este país si dispusiera de personas implicadas con el bien público, implicadas en el bien hacía sus semejantes, estoy convencido que todas las cosas nos irían mejor a todos los ciudadanos de este país. Me parece muy simple, debemos ser dirigidos por personas inteligentes, cualificadas e interesadas en que la sociedad a la que pertenecen mejore por el bien de todos, el de ellos también.

No permitamos que personas que no piensan así, nos dirijan desde esos puestos de importancia. Un saludo.


viernes, 17 de septiembre de 2021

Adaptarse. Mi solidaridad con Marçá.

 



Marçá es un pueblo del priorato, en el cual las personas recién llegadas se han quejado de cosas que son historia en dicho pueblo. Como es el que ha cada hora suenan las campanas del campanario de la iglesia del pueblo, suelen pasar tractores por el pueblo, ya que muchas personas se dedican a la agricultura y como es normal se suele oír el gallo por las mañanas por las granjas que existen en el municipio.

El pueblo ha sacado un cartel diciendo que son cosas habituales en el pueblo y que, si hay alguna persona a la que no le gusta, pues eso que haga el favor de irse y dejarles en paz.

Por ello quiero mostrar mi solidaridad con los habitantes del pueblo, es cierto que alguna de estas cosas puede ser molestas, pero también es cierto que, en las grandes ciudades, existen muchas incomodidades, en forma de sirenas, ambulancias, tráfico y muchas otras.

Lo traigo aquí para mostrar mi crítica, entiendo que todos somos iguales ante la ley y que todos deberíamos tener los mismos derechos.

Dicho esto, si os fijáis bien, estamos en momentos delicados, muchas personas son atacadas, por razón de género, raza, sexo y eso no es de recibo, pero también es cierto que actualmente parece ser que estar con las minorías ya sean gay, lesbianas, transexuales está de moda y eso que no me parece mal, hace que personas normales, se sientan discriminadas porque en sus ciudades se celebra más la fiesta LGTB, que las fiestas del pueblo o ciudad, luego la prensa y televisión hacen mucho hincapié en estas noticias, ¿Esta mal que se haga? Pienso que no, pero no puede ser que las personas que pagan sus impuestos desde siempre se sientan discriminadas por ser normales, seguro que recibiré muchas críticas por ello.

Pero la pregunta es porqué muchas personas normales aprueban o pasan a formar parte de partidos extremistas en toda Europa, creo que es algo que todos nos debemos plantear. Igualdad sí, pero no hagamos que personas normales se sientan desplazadas o violentas y vean como única vía para defender su normalidad, el formar parte de ideas extremistas.

Todo esto se debe erradicar, al final defender a las minorías al menos a día de hoy, debe ser correcto, pero nunca a costa de hacer sentir mal a personas normales, que lleguen a pensar que tienen menos derechos que estás minorías.


jueves, 16 de septiembre de 2021

La compra inteligente.

 



Las personas solemos hacer las cosas de forma impulsiva y como decirlo este no es un buen hábito para nada y menos para realizar compras, es indudable que toda persona le apetece permitirse un capricho, en forma de pastel, comida favorita, en fin, seguro que se os ocurre alguna.

Uno debería tener una base sólida de despensa, en base a aceite, vinagre, harinas, cereales, pastas, arroz, sal, lácteos, café, condimentos, fruta, verdura, huevos y algunas latas de conserva que pueden sacarte de algún apuro. Es claro que cada persona según sus preferencias tendrá una despensa, un poco más personalizada que otra, pero en base todas tendrán mucho de parecido.

Entiendo que ir a comprar teniendo el menú de la semana, puede facilitar mucho las cosas, ya que el comprar por si hago esto o aquello, no es más que una forma más de mal gastar nuestros ahorros, por eso tener una previsión de los menús que vamos a realizar durante la semana, consensuada por todos las personas que forman la unidad familiar es fundamental para crear buenos procedimientos, buenos hábitos que el tiempo os agradecerá en general, en tiempo, ahorro,  formar dietas más saludables, claro está que son muchas las personas que no se plantean estas cosas que son tan simples, pero que aportan muchas cosas buenas a nuestras vidas.

Como decirlo, damos importancia a muchas cosas que no la tienen y olvidamos otras que, si la tienen, como una compra inteligente. Muchas veces en las cosas pequeñas se nos escapan el obtener grandes cosas.


miércoles, 15 de septiembre de 2021

Cuando menos, es más.

 


En la vida nosotros marcamos nuestros deseos y muchas veces tiramos la línea de nuestras expectativas muy arriba, no alcanzando en muchas ocasiones aquello que deseábamos entonces nos planteamos si el objetivo marcado no fue incorrecto y excesivo. No es malo tener muchas pretensiones, pero si es cierto que la mejor manera es cuando eres consecuente con lo que deseas y estableces una línea acorde a tus posibilidades, eso te beneficia, entonces es cuando se plantea el menos, es más, ya que si la propuesta es correcta sueles superarla y si solo la alcanzas, objetivo cumplido.

Podría decir que mi objetivo en cuanto a mi glicosilada fue una muestra de lo que digo, no lo considero aplicable aquí, podría daros muchas explicaciones al respecto. Lo que si que suele pasar es que cuando confías en tu persona sueles establecer objetivos relacionados con tu estado de animo y eso hay veces que suele pasarnos malas pasadas, también quiero decir que recibir reveses en la vida nos hace más fuertes, nos enseña donde fallamos y como siempre he pensado, el conseguir objetivos esta relacionado directamente con el trabajo que eres capaz de aportar al objetivo marcado y es entonces cuando si aprendes donde has fallado, podemos decir que ha valido la pena, mientras que si no hemos aprendido nada entonces marcar una línea más alta no sirvió de mucho.

Creo firmemente en las personas que son capaces de doblarse, de trabajar más duro con el único pretexto de alcanzar el objetivo marcado.

Nunca diré que las cosas son fáciles, entiendo que el que está en forma puede que todo le parezca mas sencillo, pero eso solo es porque su persona esta a un nivel mejor que el tipo medio, así pues, muchas veces tener expectativas más bajas puede ser hasta bueno, o lo que es lo mismo menos, es más.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.


martes, 14 de septiembre de 2021

Control mental.

 



Las personas vamos por la vida sin ningún tipo de control y eso no es lo adecuado, si uno se para a pensar hacemos muchas cosas, con rapidez, sin pensar, dejamos que otras cosas como el trabajo o personas de la familia, de los amigos nos lleven a estados que no son los deseados para afrontar los retos que el mundo nos pone en el día a día.

Entiendo que hay veces que parece imposible controlar todo lo que nos pasa, por eso debemos empezar a enseñar a nuestro cuerpo a relajarse, ser capaces de bajar los estados de presión, de estrés y esto solo se consigue con práctica, por eso considero bueno realizar ejercicios de respiración que nos permitan liberar esas presiones externas que nada favorecen nuestro estado de ánimo.

Si nos damos cuenta esto hace que hoy en día todo lo que tiene que ver con el cuidado del cuerpo esté en auge, Pilates, Yoga, Taichí, Zumba, para bajar peso, conseguir elasticidad y sobre todo control mental, yo propongo aprender a controlar sistemas de respiración, conocer el organismo de uno y ser capaces de relajar cualquier tensión por descontrolada que se haga.

Yo he empezado el Taichí para mantener el ejercicio de todas las partes del cuerpo, conseguir una mejor elasticidad y que la vejez sea la mejor posible y considero que el Yoga puede ser el complemento ideal para aprender a respirar de la forma más correcta.

Alguna vez he hablado del método Wim Hof, me parece sorprendente las cosas que consigue este señor. Os apunto un link, podéis encontrar muchos en YouTube de su sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=hqJZR4d80Do

Resumiendo, todo lo que favorece a tu cuerpo, te ayuda a ser mejor y ese por lo menos es mi objetivo, un saludo.


lunes, 13 de septiembre de 2021

Asociaciones.

 



Creo que una de las mejores cosas que hacemos las personas es unirnos en asociaciones de cualquier tema, creo que hay todo tipo de grupos en favor de casi de todo, enfermedades, baile, cultura, deportes, política, defensa de cosas, ocio, ayudar.

Entiendo que es una forma de trabajar en equipo con objetivos comunes es algo que enriquece a todos los que intervienen, una forma de sentirse útil en la sociedad y algo que nos hace mejores, más unidos, más cohesionados, por eso creo que formar parte de esas asociaciones hace una sociedad más rica, más sensata, más unida, más fuerte y que si el futuro es de nuestros hijos, la mejor forma de labrarlo es luchando todos juntos en equipo.

Así que, si alguna vez piensas en hacer algo por los demás, intenta compartir, establecer la empatía y únete a asociaciones que fomentan la democracia, el bien común y sobre todo el enriquecimiento de los que colaboran y plantan cara a enfermedades, que, de otra manera, seguirían siendo poco conocidas.

El mar está hecho de muchas gotas, es bonito lo inmenso que se ve cuando todas ellas están juntas. Un saludo.


domingo, 12 de septiembre de 2021

Estrés, depresión, ansiedad.

 



En la vida muchas personas padecen enfermedades que dañan su sentir, su estar; entiendo que uno no quiere tener ansiedad, estrés, depresión y otras patologías que son dañinas para el cuerpo de uno.

Es claro que no soy ningún especialista en el tema y que solo quiero dar una pincelada que haga reflexionar a todo el que lo lea.

Para mi es importante que una persona haga cosas que le gusta hacer, si lo piensas cuando uno hace vacaciones, realiza sus hobbies, aquello que le gusta hacer uno no parece dejarse llevar por sus preocupaciones.

Es al contrario la presión, el día a día a un ritmo excesivo, uno sí y otro también, el no poder llegar a todo aquello que debemos hacer, nos crea esas enfermedades que superan nuestra primera línea de flotación.

Primero considero que, sin ser un entendido, debemos crear buenos hábitos que mantengan el barco (tu cuerpo), debes cuidar el estado de tu barco para que no aparezcan filtraciones, entradas de agua, supongo que os choca pensar así, pero cuando uno vive en la presión, en los malos hábitos tu cuerpo dice, no puedo más y te lo muestra con esas entradas de agua.

Segundo ante problemas de gran volumen, intenta tener tiempo para reflexionar, ver lo que es más importante para ti. Debes reconocer que dividir un problema en varios de más pequeños, siempre te facilitará las cosas.

Tercero aprende a conocer tu cuerpo, tu persona; conocerte bien será de gran ayuda para superar casi cualquier cosa, recuerda que nada es fácil, pero no olvides que reconocer un problema es el inicio, de la solución.

Cuarto en la pandemia que estamos, los índices de estas enfermedades han subido mucho, que esta pasando, que las personas no podemos disfrutar de una naturalidad, hacer cosas a las que ya estábamos acostumbrados, cumplir deseos que son normales en todo ser humano, no estamos acostumbrados a este momento y eso daña nuestro interior.

Quinto intenta hacer tu vida lo más cercana a la que te gusta, la que te hace sentir bien, si intentas enfocarte en las cosas que te alegran, te aportan, que sacan una sonrisa de tu cara, te aseguro que te sentirás mejor. No es un acierto al 100 por ciento, pero si lo pruebas te darás cuenta que hay mucha verdad en esas palabras.

Para finalizar decir que hay muchas personas que solo saben trabajar, dormir, comer y poco más, a todas esas personas decirles que ha llegado el momento de iniciar aquello que siempre desearon aprender y por A o por B nunca hicieron, es decir si nada hace de contrapartida a lo que te daña el problema seguirá ahí o lo que es peor seguirá creciendo. Un saludo.


sábado, 11 de septiembre de 2021

Perros y gatos.

 




En el mundo existen muchas luchas, unas justificadas y otras no, en principio luchar no es malo siempre que se respeten las normas. El problema es que cuando entras en una pelea, una persona no suele tener todo bajo control, por eso una gran persona como la hermana Teresa de Calcuta, decía “no me llamen para manifestarme contra la GUERRA, llamadme para hacer manifestaciones por la PAZ”. Esto es esencial para para entender muchas cosas.

Los animales de compañía son algo del que todos los que tienen aprecian, por su compañía, por su afecto, por su amor, por su simplicidad, es entrega honesta llevado al límite, en día de hoy quiero agradecer a todos los esos animales que tanto cariño nos dan, su saber estar y entender, es claro que un animal no es una persona pero casi y se les puede querer hasta más, ya que ellos siempre están allí, te entienden, buscan tu alegría, tu felicidad, serían capaces de morir por ti y no entienden de dobleces, de falsedades.

Por eso no entiendo a las personas que abandonan animales, en pandemia apenas ha habido abandonos, incluso se han hecho chistes, ya que solo se podía salir a la calle, excepto para sacar al perro, pero si quiero criticar a todas las personas que sacan a sus animales, perros que son considerados peligrosos sin sus medidas preventivas, o personas que permiten que la ciudad se ensucie y no hagan nada por evitarlo. Es evidente que si un animal hace sus necesidades en casa lo recogemos, entonces porque no hacemos nada cuando lo hacen la calle, en algunos parques de mi ciudad dice “El perro es tuyo, la ciudad de todos”. Hemos de ser capaces de entender que nadie es más que nadie y que si recibes todo el amor que tú animal te da, deberías ser capaz de hacer lo mismo que haces en tu casa.

Aprendamos a ser felices, haciendo cosas normales, entregando amor y respetando a los demás.


viernes, 10 de septiembre de 2021

La diabetes, conseguir revertirla. Inicio fallido.

 



Quiero comentar que no he conseguido bajar mi glicosilada de siete, siendo en mi última analítica un valor de 7,5, es cierto que es inferior a la anterior que fue de 7,9; siento con tristeza que no he conseguido mi objetivo de partida para intentar revertirla. Es cierto lo siento como un fracaso, pero también lo es que la vida que he realizado en los últimos meses podría ser fácil de llevar para mi persona, siendo este el único punto que me anima a seguir con la idea planteada.

Tendré que analizar bien la analítica en líneas generales parece bastante buena, ya que lo único alterado, tiene que ver con la glucosa, teniendo el colesterol en mi buena línea con menos de 200 la suma de los tres, así como los triglicéridos, que si eran buenos aún son mejores. He de mirar los puntos que puedo reforzar para conseguir el objetivo lo antes posible, ya que esto establece que no se ha conseguido el punto de partida para doblar la enfermedad.

Es mi intención repetir la analítica en tres meses y esforzarme estos meses en conseguir bajar esas seis decimas para llegar a línea de salida, la verdad es que he de realizar un estudio detallado de los puntos por donde se ha escapado el tema. Mis controles en ayunas son buenos, siendo esta la hora donde peor estaba, eso quiere decir que he trasladado mi punta glucémica a después de la comida.

También podría decir que la glicosilada analiza la media de los tres últimos meses y que esta puede dar resultados superiores en personas con falta de hierro o anemia. No creo que sea mi caso, esta claro que queda trabajo por delante, recordar eso si que para los diabéticos es peor una bajada importante, que una subida, eso quiere decir que es mejor bajar el nivel de azúcar de una forma paulatina y controlada, que no de forma rápida. Un saludo


jueves, 9 de septiembre de 2021

Evolucionar.





En la vida un factor importante para todo es el poder mejorar, seguir activo, no cerrarse a las nuevas tecnologías, seguir avanzando. A mi que me gusta el ajedrez recuerdo una entrevista realizada al ya fallecido Subcampeón mundial de ajedrez Víctor Korchnoi, al que le preguntaron:

¿Qué hace que usted a su edad, que le mantenga en la elite del ajedrez?

Korchnoi contesto qué si una persona no se apoltrona, no se estanca y es capaz de evolucionar, de aprender nuevas cosas e ideas, no importa la edad que tenga.

Seguro que las palabras anteriores no son exactas, son tal como yo las recuerdo, pero deja claro que la edad afecta a los jugadores, pero si eres capaz de seguir aprendiendo, eres capaz de mantener tu nivel de juego.

En consecuencia, decir que es evidente, que todos los que nos quedamos en nuestra área de confort, que damos por suficiente con lo aprendido; los jóvenes nos demuestran que van por delante nuestro:

Por eso no debemos abandonar el evolucionar, seguir aprendiendo, seguir luchando y sobre todo entender que nuevas maneras, nuevas ideas pueden marcar la diferencia en conseguir objetivos o no. 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

La televisión.

 



Parece que las personas pasamos muchas horas delante de la caja tonta, es verdad que el deporte acapara mucho de nuestro tiempo sobre todo el futbol, pienso que hay muchos programas que ayudan a entretener a fomentar buenas actitudes, que nos ayudan a empatizar entre unos y otros.

A mi algo que me hace bien de la tele son las series médicas que muestran la cara más dura y más humana de la vida donde personas luchan por seguir adelante con su vida, enfrentándose a enfermedades de nuestro tiempo que posiblemente hemos creado entre todos por nuestra mala alimentación, por la cantidad de conservantes artificiales que llevan todos los productos alimenticios que comemos, el exceso de azúcar en todos los procesos de elaboración tanto de pastelería, bollería, pan, platos preparados.

Siempre digo que vivimos muy estresados, sin tiempo, con muchas obligaciones y tendemos a olvidar que lo importante de la vida que es vivir, poder disfrutar de las cosas buenas, los amigos, la familia, tus hobbies, si no tienes para comer supongo que muchos problemas pasan a segundo lugar, por eso en el día de hoy quiero recordar que todos podemos ver la tele más o menos, podemos vivir deprisa, pero lo que nunca debemos perder de nuestro horizonte, es vivir.

No se trata de si somos ricos, pobres, dejamos huella o pasamos por la vida sin que nadie se entere, cada uno debe hacer lo que desea, pero es ahí donde quiero hacer referencia. Intenta siempre vivir tu vida, a tu manera, con tus creencias, que no pase que cuando se vayan los años. Pares pienses y digas hice aquello que me dijeron, pero me olvidé de vivir mi vida por querer vivir la de otros y dejarme llevar por otros.

Una recomendación, si puedes en tu vida, para dedica un tiempo a la reflexión y encuentra aquello que quieres, que deseas para tu vida, muchas personas hacen el Camino de Santiago, algo que yo tengo pendiente, piensa que dedicar tiempo a tu persona, siempre te hará bien y será un buen ingreso a tu vida. Un saludo.


martes, 7 de septiembre de 2021

Por el triunfo del bien.

 


Cuando el bien triunfa, se abren los corazones, se derrama agua de vida, la luz del sol certifica que es cierto, la primavera florece en los campos, pasan cosas nuevas, lo inalcanzable parece posible, los sueños se hacen realidad para reafirmar que la humanidad de las buenas personas, puede prevalecer en el bosque de la vida.

Cada vez que me emociono al ver a personas haciendo el bien, suspiro me santiguo y doy gracias, porque cosas buenas van a seguir pasando en la vida a los seres humanos, siempre pensé que en esencia somos seres de bondad, de misericordia, unos pobres pecadores deseando que a los demás les vaya bien todo en la vida.

Qué bonito sería poder dedicar un día al año a erradicar el mal, a proclamar el bien como instrumento de unión, de crecimiento, de consenso, donde todos los necesitados reciban ayuda y podamos sentirnos todos mejores, más felices y llenos de alegría.

Quizás son solo sueños, pero si todos suspiramos cada vez que nos emocionamos, obramos en el bien, en el mundo van a empezar a pasar cosas nuevas.

Entiendo que son solo palabras, que pasan muchas malas cosas para pensar que el bien puede triunfar, pienso que en el pasado hubo algún diario que publicaba noticias buenas, ya no existe, otro que se dedicaba a hechos malos, estuvo más tiempo y lo han reeditado, por eso debemos predicar con el ejemplo y alegrarnos cuando las personas hacen el bien de forma altruista, sin pensar en ellos mismos. Un saludo.



lunes, 6 de septiembre de 2021

Compartir problemas.

 



Sentimos impotencia cuando no podemos aclarar o resolver un problema que nos parece difícil, esto que en principio no parece más que una tontería que puede llegar a hacernos sentir muy mal. La verdad es que todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos ante problemas, situaciones complicadas, donde debemos recurrir a nuestro mejor entendimiento o el de algún profesional en el sector. En verdad si dispones de dinero todo es más fácil o así lo parece.

Pero hoy en día las cosas han cambiado y en internet encontramos sitios como YouTube donde las personas mediante videos explicativos nos ayudan a resolver muchos temas en los que nos vemos envueltos en nuestra vida cotidiana, cuestiones que de otra manera no podríamos solucionar sin la ayuda de un profesional, eso es lo que yo entiendo por ayuda activa, todos nos hemos encontrado ante situaciones que sin ayuda desinteresada de personas que entienden de un tema y acceden a compartir sus vivencias, nos sería difícil y nos ayudan al resto de personas que lleguemos a tener el mismo o un problema parecido a poder solucionarlo.

Para mi uno de los programas de radio que más me gusta y más me motiva es el de Catalunya Radio, ”La nit dels ignorants” (noche de los ignorantes) donde las personas suelen comentar problemas o situaciones en las que se encuentran, lanzando preguntas; esperando que otros oyentes, que se hayan encontrado en la misma situación o sean entendidos en el tema, pueda contestar, aclarar o dar respuesta a las preguntas planteadas. Creo que es una bonita forma de empatía, de compartir y de ayudarnos entre las personas a resolver problemas.


sábado, 4 de septiembre de 2021

Esforzarse.

 


Es algo que no se si debemos hacer, ya que entraña riesgos y si no se consigue el objetivo podemos sentirnos mal, no se trata de decir lo de la Loba “Las uvas aún no están maduras” para convencerse de que no lo has conseguido. En todas las cosas hay beneficios indirectos que igual no valoramos pero que si existen, si quieres avanzar, si quieres un mejor yo, debes empezar a andar sin siquiera pensar donde te llevará el camino que empiezas, es seguro que te encontraras con problemas, pero es seguro que alcanzaras éxitos, Los ganadores saben que triunfar cuesta y están dispuestos a pagar el precio, sin importar si lo conseguirán.

Te has parado a pensar que muchas personas en la vida, buscan un objetivo con todas sus fuerzas y cuando lo consiguen, se dejan llevar como si ya no hubiera nada más, para mi es más importante el camino, las victorias, las derrotas, todo eso que derraman las personas que te rodean y te hacen sentir que algo haces bien, que te hacen sentir bien, todo lo que siembras y ver que la semilla germina en una flor hermosa que todos pueden contemplar, admirar, es en las pequeñas cosas, los pequeños momentos, los pequeños detalles, donde la fuente de la vida se muestra en todo su esplendor, llena nuestra vida de sensaciones, de emociones, de alegría, eso hace nuestro camino mucho más interesante, más ilusionante.

Así que si tu, esperas más de tu vida, no seas muy exigente contigo mismo, que sí. En definitiva, una muestra de que estás vivo, es que sigues adelante a pesar de todo y gracias a todo. Cree en ti como ser humano.


viernes, 3 de septiembre de 2021

El orden de las cosas.

 



Hemos perdido muchos de los valores que han encumbrado esta sociedad, debemos volver a esos orígenes de personas capaces de hacer cualquier cosa con un papel y un lápiz o con una navaja y un palo, como decirlo estamos queriendo coger caminos más rápidos para llegar a nuestro destino.

Eso es licito y si se consigue es perfecto, pero todo en la vida tiene un orden y querer correr cuando aún no has aprendido a caminar, es como querer hacer el paso cinco cuando no has hecho los cuatro anteriores.  Este es un de lo males de nuestra sociedad, queremos acabar una casa cuando aún no hemos empezado los cimientos, nos meten tanta prisa que todo es para ayer y no nos damos cuenta de que ayer ya se fue.

Por eso es una ayuda aprender a establecer pasos bien definidos para obtener un objetivo, cuanto más claros están todos los pasos mejor, es posible que algún paso se pueda solapar pero es importante entender la dinámica de las cosas, por eso la experiencia acaba siendo una gran herramienta para todo lo que hacemos en la vida, por otro lado encasillarse nunca suele ser bueno, podemos aprender de todas las personas que nos rodean y por muy perfecta que parezca la realización de una cosa siempre se puede hacer mejor o al menos eso creo.

Intentemos aprender de nuestro pasado, dirijamos nuestro presente y consigamos nuestros anhelos para el futuro.

 


jueves, 2 de septiembre de 2021

Cómo aprender Ajedrez.

 Cometidos de todo jugador en la apertura.

Primer objetivo desarrollar las piezas.

Se considera desarrollo completo de piezas, cuando el rey está enrocado y las torres se miran.

Primero se mueven los caballos, ya que se considera que están mejor en f3 y c3, salvo casos especiales, que solo saben hacer los expertos de este juego. En cuanto a los alfiles suelen tener varios lugares donde salir y debemos buscar el que sea más idóneo en cada posición. Hay que posicionar la dama donde se crea mejor y las torres deben ir a las columnas abiertas, semiabiertas o columnas centrales.

Ejemplo de un desarrollo completo:



Se deben ganar tiempos en la apertura si es posible.

Ser incisivo y no dejar el buen desarrollo del rival siempre que sea posible, suele ser una buena opción.

Intentar detectar las imprecisiones del rival con intención de castigarlas.

Después de haber acabado el desarrollo, hay que establecer un plan de ataque o de juego, es algo importante, de la misma manera ser prudente con las amenazas o planes del rival.

Tener un buen repertorio de aperturas es básico para seguir creciendo en este juego, yo aconsejo establecer una apertura con blancas y una defensa con negras contra e4 y otra contra d4, o bien jugar alguna defensa india que permita ser jugada contra e4 y d4.

Ejercitar la táctica es fundamental en este juego ya que el 90 % de las partidas se ganan por fallo del contrario o bien combinación táctica, así que es esencial dedicar una parte del entreno a este cometido, más del 50%.

Si os gusta el ajedrez y queréis mejorar hacérmelo saber e iré añadiendo nuevas pautas para mejorar en este deporte. Un saludo.


miércoles, 1 de septiembre de 2021

Toque de atención.

 



En el mundo si os lo paráis a pensar pasan pocas cosas, ninguna sociedad anterior vio tantos avances, en tecnología, en disfrute, en ciencia, en medicina, estamos más avanzados que nunca, ninguna sociedad anterior vio tantos avances juntos.

Sin embargo, hemos perdido el conocimiento, el civismo, el respeto, la paciencia, la sensatez, el sentido común, nos creemos mejores que cualquiera que se nos ponga delante y somos capaces de llevar la estupidez hasta el peor de los extremos.

Es necesario recuperar las buenas formas, ser respetuosos con los que nos rodean y sobre todo si hacemos alguna tontería, que nos aseguremos que no podemos hace daño a nadie, en la carretera vemos tonterías casi cada día, os contaré lo que he visto hoy:

Una persona en furgoneta, llevaba el brazo izquierdo fuera de su vehículo, la sorpresa que al adelantarle observo que la otra mano esta encima del volante y en ella un móvil que está mirando, no dudo que debe ser poco menos que un héroe. Pero mi pregunta es:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar las personas?

Considero que todas las personas son iguales, libres, que pueden hacer casi lo que quieran, pero lo que nadie puede hacer es traspasar líneas rojas y poner en peligro la vida de otras personas, supongo que no tardaremos en ver cámaras en los coches en todos los laterales que serán capaces de gravar nuestro entorno y todas las imprudencias que vemos en el día a día.

La parábola de hoy es la misma para nuestra vida, nos solemos quejar de las normas, de las obligaciones, de los impuestos, de lo caras que son las cosas, de lo controlados que estamos, sin embargo, podemos hacer cosas que vistas en otro, nos parecen tan alarmantes, que nos decimos. Pasan pocas cosas.

Avanzar es bonito, pero no debemos perder el norte, fallar es posible, pero no estemos siempre en el filo de la navaja. Al final nos traerá consecuencias.


En busca de tu Santo Grial

  La historia del Santo Grial está basada en él cáliz que utilizó Jesucristo en la última cena, no queda claro, donde está, ya que se consid...